Equipo completo de la Comisaría de Los Molinos junto a Silvia y María Laura Angulo.

Por Whatsap

La lucha de dos hermanas policías por la seguridad en Los Molinos

05/10/2022 | 08:49 | Productores de la zona encontraron una forma eficiente para combatir delitos gracias al trabajo de Silvia y María Laura Angulo. Destacan su honestidad pero ellas dicen: "No somos La Mujer Maravilla". 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Productores destacan su honestidad pero ellas dicen: "No somos La Mujer Maravilla".

Los productores de la zona de Los Molinos, a 30 km de Arequito, encontraron una forma eficiente para combatir la inseguridad gracias al trabajo de dos hermanas policías, Silvia y Maria Laura Angulo a cargo de la Sub-Comisaría primera de la zona que dialogaron con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.

A pedido de ellas, armaron un grupo de Whatsapp donde realizan un seguimiento al minuto de cada hecho de inseguridad.

La subcomisaria Silvia Angulo dijo que la iniciativa fue “parte del trabajo junto al personal policial a raíz de hechos de inseguridad que había en la zona rural” y que la idea era “llegar a la gente y a los colonos para tener un contacto fluido con ellos y lograr la confianza que se había perdido en la institución policial”.

La propuesta tiene el impulso de un “trabajo mancomunado” con la población y la colaboración del “presidente comunal”.

“Es un grupo de whatsap en donde nos informados de todo ante cualquier hecho sospechoso y se acude al lugar de manera inmediata” contó María Laura Angulo.

El grupo de la aplicación de mensajería instantánea está compuesto por más de 50 personas.

“La repercusión es muy buena porque bajó el delito” advirtió María Laura al tiempo que reconoció que “el delito cero no existe y la prevención lo hacemos entre todos”.

Los delitos más frecuentes, según cuentan “es la modalidad escruche, fue el primero que se dio cuando encontramos a las personas saliendo de una casa y ahí arrancó nuestro trabajo de proximidad con la comunidad”, relató.

Según comentario “no había acercamiento de la población con la policía y comenzamos con esta tarea en un pueblo relativamente pequeño, pero con mucho poder adquisitivo con muchas industrias, fábricas y empresas”.

Las policías valoran su vocación. “Es nuestra función y trabajamos por el sueldo para brindar prevención y paz social”.

Primeros pasos. “Empezamos a caminar por el pueblo y luego transitar la zona rural para acercarnos a los colonos que se sentía desprotegidos y pusimos en marcha esta iniciativa que se dio hace unos 6 meses”.

Reconocimiento. “A los mandos superiores gustó la idea cuando se la planteamos”, en tanto que los habitantes y productores del pueblo le brindan su reconocimiento por la honestidad. Ellas agradecen pero advierten: “No somos La Mujer Maravilla”.

Sus pares le piden concejos. “Tenemos un contacto permanente con policías de otras localidades que hacen a la Unidad Regional 4º y pertenecemos a una camada de policía que estamos en contacto por la promoción y fue medio extraño que nos llamaran personal con mayor jerarquía para consultar como es el modelo que aplicamos”.

Te puede Interesar

Gatillo fácil en Córdoba

Juan Cruz Camerano Echavarría, el joven que manejaba el Fiat Argo atacado por los efectivos, declaró en el juicio y remarcó que "no hicieron nada para salvarle la vida" al adolescente.

Crisis económica

El Gobierno provincial equiparó a los empleados nucleados en el SEP y UPS con la paritaria docente. El incremento será a partir de los haberes de septiembre.

Delitos en Rosario

Fue tras un operativo en el sureste de la ciudad, donde aparentemente funcionaba una gran chatarrería manejada por dos hombres. Se secuestraron numerosas autopartes.  

Delitos

Se realizaron siete allanamientos durante el mediodía del sábado en la ciudad de Las Parejas, a 90 kilómetros de Rosario, en el marco de una investigación que buscaba a una banda que vendía estupefacientes y realizaba envío a domicilio en la zona.