Jaton quiere que la gendarmería actúe para que Santa Fe no se convierta en Rosario

Crimen y narcotráfico

Jatón busca que Santa Fe no empiece a "parecerse a Rosario"

27/05/2022 | 09:30 | El intendente de la capital provincial dijo que es “necesario” sumar fuerzas federales ahora, antes de que sea tarde y se dé “una escalada” del crimen organizado. Pidió “calidad” de gendarmes y no “cantidad”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Jaton busca que Santa Fe no empiece a "parecerse a Rosario"

Emilio Jatón, intendente de Santa Fe, participó este jueves de una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, para coordinar la llegada de la gendarmería a la ciudad.

Si no tomamos este momento de la ciudad de Santa Fe puede haber escaladas y parecerse a la ciudad de Rosario”, alertó Jaton en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

Y pidió por la llegada de gendarmes para evitar que la inseguridad se profundice. “Venimos trabajando con el Ministerio de Seguridad pero es necesario sumar fuerzas federales, no en cantidad, sino en calidad”, indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, admitió que desde el municipio “no saben” cómo vencer al crimen organizado, pero “tienen información” para indicarle a los gendarmes “dónde” deben actuar.

Es tiempo de empezar a frenarlos. Sabemos cuáles son las bandas que están en formación. Sabemos dónde viven y quiénes son. Es momento”, insistió en la previa a la presentación de un comando unificado, que se concretará el próximo martes.

E hizo hincapié en el rol que quiera para las fuerzas federales a Santa Fe. “Para qué quiero 300, 400 o 500 gendarmes, ¿para que pidan carnets en la peatonal? No, necesitamos que estén investigando y cambien las cosas”, aclaró.

Por otro lado, Jatón consideró que “los mapas calientes son la información base” para luchar contra el narcotráfico y problematizó: “La policía está sufriendo algún acercamiento a lo que termina siendo la delincuencia”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Santa Fe 2023

El mandatario santafesino resaltó que “no es tiempo” para ese debate y se quejó porque “nadie habla” de programas y procesos.

Seguridad y Justicia

Todo surgió a partir de unas declaraciones que hizo el magistrado de la Corte Suprema en torno a las fuerzas federales y el narcotráfico.

Causa “Mafia del Oro”

Dejó sin efecto una sentencia de la Cámara Federal de Casación para los delitos cometidos por funcionarios públicos. De todos modos, no descartó la cuestión de fondo, sino que objetó la forma y pidió un nuevo pronunciamiento.  

Violencia e inseguridad

El intendente de Rosario habló con Cadena 3 sobre la reunión que mantuvo con el gobernador Omar Perotti respecto al crecimiento del delito. Escuchá.