Ricardo fue golpeado y detenido en el centro de Rosario.

Sucedió en Rosario

Habló el repartidor golpeado: “Quedé inconsciente”

05/04/2022 | 08:41 | El trabajador fue violentado el año pasado por agentes de tránsito y policías, que fueron detenidos. Negó haberse resistido y fustigó: “Un policía no te puede detener porque no le gustó tu cara”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Ricardo es el repartidor protagonista de una historia que generó polémica el año pasado en Rosario: estacionó mal su Fiat Fiorino en Mitre al 900, agentes de tránsito lo multaron, luego llegó la policía, lo golpeó y lo detuvo.

Por ese hecho, este lunes fueron detenidos los efectivos que participaron del hecho. “De a poco se va sabiendo la verdad y todo empieza a encaminarse como corresponde”, celebró el repartidor en una entrevista con Cadena 3 Rosario, en la recordó la violencia del día del altercado: "Quedé inconsciente".

Además, cuestionó: “Hay un par de cosas que se dijeron que no son ciertas. Dijeron que me resistí a que me hicieran una multa. Eso es falso. Hubo simplemente una discusión, me iba retirar, la multa ya estaba hecha”.

Los detalles del suceso

Ricardo contó cómo fue su altercado con los agentes. “Lo único malo fue decir de bronca que no me dejaban trabajar y me robaban con las multas –reveló-. Después hubo un ensañamiento de la gente de tránsito y posteriormente de la policía. Inexplicablemente los policías estaban ahí no sé para qué, porque no había un delincuente, simplemente un trabajador que tenía un poco de bronca”.

“No hubo una situación que a ellos les permita detenerme. Un policía no te puede detener porque no le gustó tu cara, tu actitud o lo que sea. Tiene que haber algo que justifique la detención, por ende, ya de por sí estaba mal detenido”, aseveró.

“Y posteriormente no hubo ninguna resistencia –agregó Ricardo-, eso es falso, lo que yo intentaba era sacarme el antebrazo del policía, que luego se dio a conocer que estaba excedido en droga, porque no me dejaba respirar. Eso no es resistirse a la autoridad, eso es intentar poder respirar. Estaba mal que me detengan porque no había razón. Yo quedé inconsciente por ese brazo que no me dejaban respirar”.

Por otro lado, contó que estuvo una semana “sin poder trabajar” y se refirió a la audiencia en la que se imputará a los agentes que lo redujeron violentamente. “Me gustaría poder estar, aunque no sé si los horarios me lo van a permitir porque estoy trabajando en otra empresa y soy un poco nuevo. Depende del horario”, cerró.

Te puede Interesar

Repartidor golpeado

Los tres fueron parte del reconocido hecho que involucró a un trabajador, que fue golpeado y detenido en el centro de la ciudad. Ocurrió en diciembre del año pasado y se viralizó rápidamente.

Seguridad

La determinación fue adoptada tras un robo que tuvo lugar la semana pasada.

Las víctimas eran empresas

Hay 13 detenidos. La fiscal del caso informó que el grupo operaba desde "hace meses".

Inseguridad rural

Al ser sorprendidos por la Policía intentaron huir. Se les secuestró celulares, un cuchillo, soga y un auto.