El hecho que motivó la detención fue viral y generó mucha polémica.

Repartidor golpeado

Detuvieron a dos policías y un agente de tránsito en Rosario

05/04/2022 | 07:42 | Los tres fueron parte del reconocido hecho que involucró a un trabajador, que fue golpeado y detenido en el centro de la ciudad. Ocurrió en diciembre del año pasado y se viralizó rápidamente.

Redacción Cadena 3 Rosario

Dos policías y un agente de tránsito fueron detenidos por haber participado de un hecho en el que un repartidor fue golpeado y detenido en el centro de Rosario.

El suceso aconteció el 12 de diciembre del año pasado en Mitre al 900 (entre Rioja y San Luis) y tomó gran relevancia por las imágenes que se difundieron y por la intervención de más de 50 vecinos que se acercaron a defender a la víctima.

El repartidor estaba mal estacionado, dos agentes de tránsito quisieron multarlo, él se resistió y luego llegó la policía, que lo golpeó y luego lo detuvo.

Las detenciones se concretaron en la tarde de este lunes y fueron ordenadas por el fiscal Gonzalo Fernández Bussy.

Al momento de la detención, los policías estaban en sus domicilios, mientras que el tercer buscado se presentó en la división judiciales en la Jefatura de la Policía de Rosario. En los próximos días todos serán imputados.

La calificación legal del hecho es “delito contra la libertad cometidos por funcionarios públicos, severidades, apremios y vejaciones sobre detenidos; delito contra la libertad, privación Ilegítima de la libertad”.

Te puede Interesar

Las víctimas eran empresas

Hay 13 detenidos. La fiscal del caso informó que el grupo operaba desde "hace meses".

Inseguridad rural

Al ser sorprendidos por la Policía intentaron huir. Se les secuestró celulares, un cuchillo, soga y un auto. 

Violencia sin fin

El crimen ocurrió en la noche de este lunes. La víctima, de 16 años, fue acribillado cuando circulaba por avenida Génova. Se trata del asesinato 65 en lo que va del año en la ciudad santafesina. 

Crimen en Rosario

El hecho ocurrió en la zona norte de la ciudad. Es el asesinato número 65 en lo que va del año.