La muerte del Papa
21/04/2025 | 07:22
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Fernando Laguna: "Damos gracias a Dios por lo recibido a través de Francisco"
La muerte del papa Francisco, que tenía 88 años, generó una profunda tristeza en Argentina y en el mundo. El padre Fernando Laguna, rector de la Iglesia Argentina en Roma, expresó su dolor en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, afirmando: "Es una mañana triste, dolorosa, no perdemos la esperanza, igual damos gracias a Dios por todo lo recibido a través del papa Francisco, el rector de toda la iglesia".
La noticia de su fallecimiento sorprendió a muchos, especialmente tras su reciente salida de un período de internación. El padre Laguna admitió: "Me sorprendió absolutamente", refiriéndose a la fragilidad del estado de salud del papa.
En su último mensaje público, el papa Francisco había bendecido a los fieles en la Plaza de San Pedro, un gesto que el padre Laguna recordó con cariño. "Lo fue ayer maravillosamente", afirmó, resaltando la devoción que el papa siempre mostró hacia la comunidad.
Al ser consultado sobre el legado del papa, el padre Laguna destacó una frase en italiano: "mai la chiesa chiusa", que se traduce como "nunca la iglesia cerrada". "Siempre la vida es abierta. Tutti, tutti, tutti, todos, todos, todos", concluyó, resaltando la inclusividad que caracterizó su papado.
Entrevista de Hernán Funes.
Te puede Interesar
La salud del Papa
Cada tarde, desde el 14 de febrero, la comunidad reza un rosario diario por la salud del Pontífice. Allí se reúnen los vecinos como los argentinos residentes en Roma.
12 años
Este artículo fue publicado al cumplirse 12 años del pontificado de Francisco. Trae el recuerdo de la intensidad de la cobertura en Roma durante marzo del 2013.
La muerte del Papa
La canonización de estas dos figuras reforzó el mensaje de una Iglesia comprometida con los pobres y los marginados, un principio rector del pontificado de Francisco.
La muerte del Papa
Corría el año 2011 y por entonces era aún el cardenal Jorge Bergoglio. El marco lo dio el Primer Congreso de Doctrina Social de la Iglesia celebrado en la UCA. “No queremos ser una iglesia temerosa”, el encendido mensaje.