Expectativas por el dólar agro: "Si se alinean los astros a agosto llegamos…"

Escasez de divisas

Expectativas por el dólar agro: "Si se alinean los astros a agosto llegamos…"

06/04/2023 | 07:57

El economista Jorge Ingaramo dijo que el Gobierno nacional busca “biyuya”, planteó que esto es un “alivio” para el sector, pero aclaró que no es la solución a todas las exigencias de los productores.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Expectativas por el dólar agro: "Si se alinean los astros a agosto llegamos…"

El Gobierno nacional anunció un nuevo dólar agro a 300 pesos, con el objetivo de que se liquiden 10 mil millones de dólares. “Si se alinean los astros a agosto llegamos…”, auguró el economista especializado en agro, Jorge Ingaramo.

En una entrevista en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, Ingaramo detalló: “La pérdida se estima en 13 o 14 mil millones de dólares en los principales cultivos. Por eso repiten por tercera vez lo que le había dado biyuya anteriormente. Es un 42 por ciento de aumento, va de 210 a 300. Tiene un costado inflacionario pequeño, pero no se olviden que toda esa plata se necesita para exportar”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nos enfrentamos a una caída de 2 puntos del PBI (Producto Bruto Interno). Algo había que hacer. El mercado de soja no existía, casi no había operaciones. Las 5 millones de toneladas guardadas se iban a liberar poco a poco”, indicó, y agregó: “Cayeron los derechos de exportación e importación. Al exportar menos se importa menos. Ellos hablan de juntar 10 mil millones de dólares”.

“El productor quiere que le paguen en dólares, con un solo tipo de cambio, que le bajen las retenciones y que llueva. No hay buen ánimo, y por eso las críticas. Esto es un alivio igual, una cosa es vender la soja a 210 y otra a 300. Pero van a seguir pataleando. El productor siembra siempre. Esto ayuda porque son unos mangos más para comprar tecnología”, sentenció.

Te puede Interesar

Tensión económica

El economista Salvador Di Stéfano analizó la medida de Sergio Massa y alertó que en junio Argentina no podrá asumir sus compromisos con el FMI.

Escasez de divisas

El ministro de Economía destacó que, con la medida, se busca fomentar las economías regionales, que son "el principal empleador".

Crisis económica

Lo hará este miércoles. Se trata de un acuerdo con las cerealeras y economías regionales para establecer un mínimo garantizado de liquidación de divisas por un período que no superará los 45 días.

Fallo en Londres

La demanda está vinculada a las mediciones de las estadísticas oficiales sobre el índice de Producto Bruto Interno (PBI) durante el gobierno de Cristina Kirchner.