Los calefactores eléctricos son más baratos que los que funcionan a gas.

Se viene el frió

En un año, el precio de los calefactores aumentó 60% en Rosario

26/05/2022 | 06:53 | Los eléctricos que son más grandes valen unos 13 mil pesos. Los que funcionan a gas cuestan un poco más y conllevan el gasto de la instalación. Las alternativas de financiación.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Cuánto cuesta comprar un calefactor en Rosario: lo explicó Hernán Calatayud

La inminente llegada del invierno pone nuevamente en escena a un protagonista fundamental para luchar contra el frio: el calefactor, cuyo precio aumentó en el último año entre 60 y 65 por ciento, aproximadamente.

“En lo que respecta a los calefactores eléctricos, un caloventor pequeño está 3.500 o 4 mil pesos. Uno más grande está en 12 o 13 mil pesos”, precisó al móvil de Cadena 3 Rosario el referente de la Cámara de Electrodomésticos local, Hernán Calatayud.

“En los que funcionan a gas aparece el infrarrojo, sin salida, para un living, que vale 20 o 30 mil pesos. Un tiro balanceado, quizá para un dormitorio, vale 15 o 20 mil pesos”, indicó en diálogo con Radioinforme 3, y diferenció: “Todo lo que es gas requiere instalación”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, Calatayud aseguró que los usuarios pueden recurrir a la financiación para comprar un calefactor. En ese sentido, señaló que suelen trabajar con el programa Ahora 12.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

25 de Mayo en Rosario

En el acto patrio el intendente bajó un mensaje contra “la politiquería” que busca “ensuciar y repartir mugre” y resaltó el “trabajo coordinado” para ir contra el delito.

Marcha y protesta

La marcha se dio en sintonía con una movida que se desarrolla a nivel nacional. Pidieron que la deuda externa no la pague el pueblo y reclamaron planes hasta que haya trabajo. El tránsito estuvo interrumpido en varias zonas de la ciudad.

Faltante de gasoil

Roberto Guarnieri, de la FADEEAC, habló aseguró a Cadena 3 que la situación es "insostenible" y que alguno estacioneros se aprovechan de la alta demanda. 

Combustibles

Lo confirmó un referente de la federación que nuclea a los expendedores. “Estamos sin cupo”, reveló. Los mayoristas venden el litro a 180 pesos.