Franco Carbone, fiscal a cargo de la investigación.

Policiales

El fiscal sobre los policías imputados: "Eran delincuentes vestidos de azul"

29/02/2024 | 08:34

El fiscal que investiga a los agentes que le plantaron armas al chofer de un referente de una banda rival dio indicios del procedimiento y denunció “filtraciones”.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

El fiscal sobre los policías imputados: "Eran delincuentes vestidos de azul"

Tres policías fueron acusados por la Fiscalía por plantar armas con las que se realizaron múltiples balaceras al chofer de Leonel Tripi, integrante de una banda delictiva que murió en la madrugada de este miércoles tras ser baleado. Los otros dos uniformados que habían sido detenidos el domingo fueron imputados el martes y quedaron en libertad tras un acuerdo entre las autoridades y la Defensa.

Franco Carbone, fiscal a cargo de la investigación, dijo que el hecho “causa perplejidad” y destacó que los atentados realizados con esas pistolas fueron contra “objetivos importantes” luego de que el Gobierno de Santa Fe realizara un reordenamiento en las unidades penitenciarias y pusiera en funcionamiento la Ley de Microtráfico.

“Estos delincuentes vestidos de azul no solo recibieron las armas”, denunció el funcionario en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario. Y añadió que se las plantaron a Chávez Mansilla para desviar la investigación, haciéndolo incurrir en un error cuando le dictó la prisión preventiva.

“Es de una gravedad inusitada. Entiendo que tenían relación con la banda y también lo hicieron por dinero. Algunos de ellos sabían el contenido de las amenazas y lo que tenía la bandolera, otros no”, expresó.

Carbone adelantó que desde la Fiscalía investigan si los agentes trabajaban solos o para mandos superiores en la estructura delictiva. “Uno de los que les pasó la información fue el señor Molina, que trabajaba en el CJP y conocía ‘dateros’ en la calle”, comentó. Y añadió: “Pudimos ahondar en la investigación gracias a la ayuda de Asuntos Internos y las TOE. Sin ellos no lo podríamos haber hecho”.

“No tenemos el momento de cuando les entregan las armas -para plantarlas-, pero entendemos que Mauricio Ayala estaría por detrás de esto”, destacó. Y concluyó: “Tenemos en curso otras medidas, simultáneamente a la audiencia, procedimos a tres secuestros de celulares. El domingo hicimos los operativos, y horas antes se presentó el principal acusado en Asuntos Internos. Dijo que sabía que lo iban a detener, y se puso a disposición. Ayer, Ayala sabía que lo iban a detener. Sabemos que tenemos filtraciones”.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

La inseguridad se extiende más allá de los límites del Paseo Comercial Cafferata, aseguraron, afectando a todo el barrio. Los inmuebles tienen orden demolición. 

Rosario

Intervino personal de Bomberos para controlar la situación, que obligó a cortar momentáneamente el tránsito. Un testigo del hecho dio detalles a Cadena 3 Rosario.  

Buenos Aires

Los agentes se comunicaban con prófugos y les advertían cuando los buscaban. Algunos también tenían estupefacientes.

Violencia en Rosario

Se trataba de un  miembro de “Los Tripi”, grupo delictivo del oeste rosarino que habían intentado culpar de balaceras. Lo llevaron atacaron ayer por la tarde.