Narvaja dijo por qué pidieron la prisión preventiva para Carey

Justicia

El fiscal Narvaja reveló los motivos por los que pidieron prisión para Carey

08/12/2022 | 07:57 | El financista estará preso durante 90 días. “En Cofyrco habían diseñado protocolos para que en caso de allanamientos puedan hacer desaparecer evidencia”, indicó el funcionario sobre las maniobras de la financiera.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Narvaja dijo por qué pidieron la prisión preventiva para Carey

Sebastián Narvaja, fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Publico de la Acusación (MPA), se refirió a la decisión de la jueza Melania Carrara de disponer la detención del financista rosarino Patricio Carey.

“La Fiscalía tomó la determinación de ordenar la detención de Carey tras saber que en mayo él había intentado influir en el testimonio de un testigo muy importante para la causa”, argumentó Narvaja en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

“Constatamos varias maniobras que tuvieron que ver con borrar evidencia y amedrentar a otros testigos. En Cofyrco habían diseñado protocolos para que en caso de allanamientos puedan hacer desaparecer evidencia”, reveló.

Y añadió: “Tenían cuentas abiertas bajo seudónimos o nombres no formales. Tenían una cuenta de descuento de cheques del club Rosario Central y otra del club Newell’s Old Boys. Hay directivos de ambos clubes que han ido”.

Por otro lado, consultado por la posición de la defensa de Carey, que calificó como excesiva la detención en Ezeiza, Narvaja dijo que no es una decisión de la Fiscalía la forma de la detención. “Los que ejecutan la orden son las fuerzas de seguridad”, señaló.

Y concluyó: “Me parece importante la resolución de la jueza en la audiencia, que dijo que los factores que tomaba en cuenta eran factores que en otra situación hubieran también llevado a una prisión preventiva. No hay fecha para el juicio. La Fiscalía acusó, pero eso debe ser aceptado por los tribunales”.

Te puede Interesar

Grave engaño

El jugador atravesaba problemas personales y acudió a los rituales de una brasileña de 31 años, que le robó más de US$ 70.000. “Una vez que se hizo el pago, no hubo más respuestas a los llamados”, dijo el fiscal que investiga el caso.

Legislatura provincial

También se votó favorablemente la política tributaria para el período fiscal entrante. Ambos proyectos habían sido aprobados anteriormente, pero regresaron a la cámara Alta tras cambios en Diputados.  

Justicia

Patricio Carey afronta una causa por lavado de activos y había sido detenido a su regreso de Qatar, en Ezeiza. La jueza definió su situación por el riesgo de que entorpezca la investigación.  

Judiciales

Melania Carrara escuchará a la defensa, que planteará que la detención en Ezeiza fue ilegal. El fiscal Narvaja asegura que un nuevo testimonio cambió el rumbo de la causa.