El Senado de Santa Fe aprobó el proyecto de Presupuesto 2023.

Legislatura provincial

El Senado de Santa Fe aprobó el proyecto de Presupuesto 2023

29/11/2022 | 19:11 | También se votó favorablemente la política tributaria para el período fiscal entrante. Ambos proyectos habían sido aprobados anteriormente, pero regresaron a la cámara Alta tras cambios en Diputados.  

Redacción Cadena 3 Rosario

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe otorgó sanción definitiva al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al Ejercicio Económico 2023, y a la Política tributaria que será aplicable a partir del período fiscal 2023.

Fue en la Sesión Ordinaria de Prórroga N° 2, que se reanudó este martes, tras haber pasado a un cuarto intermedio el jueves pasado. La misma estuvo presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

Ambos proyectos habían obtenido media sanción (con abstenciones de algunos senadores en 4 artículos el Presupuesto y 1 artículo la Ley Tributaria) en la Cámara Alta a mediados de octubre en la Sesión Ordinaria N° 12, y posteriormente fueron modificados en la Cámara de Diputados durante la tercera sesión de prórroga.

Siendo esta la última sesión ordinaria de prórroga del Período N° 140, cabe destacar que partir de diciembre y hasta mayo del año próximo la Cámara de Senadores sólo podrá tratar asuntos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial.

Te puede Interesar

Crisis en el sector

Yasmín Burcovich, vicedecana de la facultad de Ciencias Sociales, dijo a Cadena 3: "Lamentablemente hubieron muy pocos avances en la implementación de la ley". En la nota, el detalle.

Violencia en Rosario

Con la llegada de 200 efectivos de la fuerza federal -que se sumaron al comando unificado- se completó el cupo de mil comprometidos por el gobierno. Además, gran despliegue policial en Parque Urquiza.  

Delitos

Así lo dictaminó la Justicia de Santa Fe. El magistrado también les atribuyó haber privado de la libertad a un subinspector y a una suboficial.

Santa Fe

El reconocido ex futbolista es un símbolo de la localidad de Hughes, a la cual siempre recordó en sus pasos por grandes clubes a nivel nacional e internacional. “Es un orgullo”, manifestó.