Economista advierte: "El dólar a $400 es un regalo de Dios, debería estar $460"

Panorama económico

Economista advierte: "El dólar a $400 es un regalo de Dios, debería estar $460"

29/03/2023 | 07:39

Salvador Di Stéfano, especialista en Economía en Cadena 3 Rosario, avisó que la suba de la divisa no es mayor por la contención del Gobierno nacional. Alerta por la falta de dólares en la industria.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Economista advierte: "El dólar a $400 es un regalo de Dios, debería estar $460"

El economista Salvador Di Stéfano no anduvo con rodeos a la hora de analizar el valor del dólar hoy. “El dólar a 400 es un regalo de Dios, debería estar 460”, alertó en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

“Era inevitable la suba del dólar porque el Gobierno no tiene reservas. No hay granos para exportar, la sequía es dramática. La soja que se está levantando es mala, hay poca mercadería”, amplió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y advirtió: “En el cordón industrial hay capacidad para triturar 80 millones de toneladas de soja, podemos llegar a tener 20 millones de toneladas. En el segundo semestre del año puede haber suspensiones en el cordón industrial por falta de insumos para triturar”.

“Se deben bajar las retenciones o dar subsidios o créditos porque hoy estamos en una tragedia. El campo argentino necesita la plata para sembrar de nuevo. De julio en adelante habrá problemas severos en muchos sectores industriales”, avisó.

En ese sentido, dijo que la campaña de soja mermará unas 30 millones de toneladas y planteó la necesidad de bajar las retenciones a los productores.

“La soja mueve dinero. Hicimos un trabajo con el balance de dólares del campo y el de la industria. Por cada dólar que pone el campo, la industria se lleva 90 centavos de dólar. Si el campo no pone los dólares, la industria no tiene insumo y no puede crecer. Este año habrá una caída de la actividad porque el campo no dará esos dólares”, indicó.

¿Nuevo dólar?

Ante las especulaciones sobre nuevos cambios en torno a la divisa estadounidense en el país, el economista anticipó: “No va a salir el dólar soja, en las oficinas del Ministerio de Economía se está diagramando el dólar agro. Se pone en marcha cuando Massa y Fernández vuelvan de Estados Unidos. Lo que se viene es un papelón más”.

Te puede Interesar

Futuro incierto

Gustavo Lazzari enumeró los problemas económicos que afronta el Gobierno y pidió “sincerar el tipo de cambio”.

Panorama preocupante

La sequía impacta en el sector agropecuario con pérdidas millonarias que prometen afectar más allá de las tranqueras. A la espera de la llegada del Niño, renace la necesidad de dos lluvias: la de agua y la de dólares.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal subió $7 en la segunda jornada hábil de la semana. El tanto, el riesgo país está arriba de los 2.500 puntos.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal cayó dos pesos respecto al cierre anterior y cotizó a $389. En Córdoba, se ofreció a $393.