La oposición celebró la media sanción del proyecto de boleta única

Congreso de la Nación

Silvia Lospennato destacó la media sanción del proyecto de boleta única en Diputados a pesar del "bloqueo" oficialista

09/06/2022 | 07:55 | La diputada de Juntos por el Cambio dijo que la votación no responde a una vocación opositora de “mostrar una mayoría”. Frente a las críticas, sostuvo que temas como inflación y pobreza deben ser resueltos por el Presidente.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Silvia Lospennato destacó la media sanción de la boleta única

La Cámara de Diputados de la Nación logró, con impulso opositor, la media sanción del proyecto de boleta única de papel. Silvia Lospennato, diputada nacional de Juntos por el Cambio subrayó la importancia del logro legislativo ante el “bloqueo” oficialista en el recinto.

“Hay un método que puede servir para vencer el bloqueo que nos impone el oficialismo. Hasta hace poco no estaban conformadas las comisiones. Es muy difícil para la oposición tratar un tema cuando el oficialismo se opone. Es casi imposible”, indicó Lospennato en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y remarcó: “Volver a traer este tema al recinto no es más que un acto de coherencia. Juntamos los votos, que no es fácil en este momento. Apoyaron el socialismo de Santa Fe y diputados del peronismo de Córdoba, también otros de Buenos Aires. Acá no hay ninguna vocación de mostrar una mayoría. Hay construcción de una mayoría para avanzar”.

“Ayer muchos que votaron en contra tenían proyectos de boleta única en papel y se habían manifestado a favor. La izquierda es un caso, y ayer votó en contra. Ejemplos de incoherencia sobran”, apuntó.

Críticas del Frente de Todos

El oficialismo sugirió en varias oportunidades que el debate en torno a la boleta única de papel no era un tema urgente. Sin embargo, Lospennato consideró que las problemáticas que más afectan a la sociedad deben ser resueltas por el presidente Alberto Fernández.

Los temas importantes de la gente, inflación, inseguridad y pobreza no se resuelven con la boleta única. Ahora hay que preguntarse qué tiene que hacer el Congreso para resolver eso. Lo que más angustia a la gente es tema a resolver por el Poder Ejecutivo”, afirmó.

Por otro lado, insistió en la falta de vocación oficialista para discutir proyectos de la oposición. “Hay una decisión de que el Congreso no esté activo porque el oficialismo no tiene mayoría para impulsar sus leyes”, sostuvo la legisladora de Juntos por el Cambio.

Y, sobre la posibilidad de debatir el impuesto a la renta inesperada, avisó: “No vamos a votar creación de impuestos. No le vamos a dar el quorum. No será con votos de Juntos por el Cambio”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Elecciones

Alan Cutterbuck, uno de los impulsores de la modalidad, marcó diferencias entre las boletas que se usan en Córdoba -se replicarían a nivel nacional- y las que se utilizan en Santa Fe.

Internas en la oposición

El ex presidente lo señaló en un acto del PRO, al referirse a las disidencias públicas que erupcionaron en los últimos días en la coalición. Llamó a una campaña "con altura" de cara al 2023.

Abrapalabra