Mercado Inmobiliario, la postura de las Cámaras del sector ante la Ley de Alquileres.

Economía

Debate inmobiliario: ¿qué piden referentes del sector?

01/02/2023 | 07:21 | Las Cámaras Inmobiliarias opinan también sobre los alquileres, la falta de propiedades y un posible cambio de la ley. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Mercado Inmobiliario, la postura de las Cámaras del sector ante la Ley de Alquileres.

Alejandro Bennazar, titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, tomó la palabra en el debate sobre la actualidad del mercado inmobiliario y le dijo al móvil de Cadena 3 Rosario los tres puntos fundamentales que reclama el sector.

“Nuestra propuesta es volver a un periodo de dos años de alquiler, en cambio de los tres que existe actualmente”, dijo Bennazar.

En segundo término, solicitan “que el índice de actualización se rija con coeficiente de salarios”, para que el inquilino no tenga que pagar más de lo que gana.

Finalmente, lo tercero que solicitan es que “en vez de una actualización cada un año, como máximo solicitamos que sea cada 6 meses”.

Al mismo tiempo piden que exista un “blanqueo para comprar propiedades usadas”.

Te puede Interesar

Economía

En la actualidad existen 65 mil inmuebles a la venta y unos 1000 para alquiler. “Lo mejor que le pueda pasar al locatario es poder elegir el inmueble en mejores condiciones, hoy no le pasa”, dijo Andrés Gariboldi. 

Subas de precios

El subdirector del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Fabio Ventre, dijo a Cadena 3 que los inquilinos "están muy perjudicados por la ley", sancionada en 2020.

Educación y salarios

Así lo confirmó el Secretario General de los docentes privados de la ciudad, Martín Lucero quien acepta la evaluación docente y que su foto con Javkin “no tiene segundas lecturas políticas”.

Transporte

La ex intendenta de Rosario salió al cruce sobre el problema que se produjo por la suspensión del recorrido del trolebús que se compró durante su gestión de gobierno.