¿Será candidato en 2023?, Scioli habló de todos los temas en Cadena 3 Rosario.

Desde Brasilia

Daniel Scioli: "Para mí la vida no es la obsesión de una candidatura"

22/09/2022 | 08:21 | El embajador en Brasil realizó un análisis económico y político en diálogo con Cadena 3 Rosario. Habló de moneda única, la asimetría industrial y hasta confió que le dijo a Bolsonaro: “Dejá de embromar con que Argentina es comunista”. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

¿Será candidato en 2023?, Scioli habló de todos los temas en Cadena 3 Rosario.

“Argentina no tiene un problema estructural económico, sino un problema coyuntural provocado por la energía” dijo Daniel Scioli en Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario, pero advierte que “tenemos la posibilidad de convertir la importación de energía a exportación y por eso estamos trabajando con Brasil en ese sentido”.

El ex vicepresidente y diputado nacional, entre otros cargos ejecutivos, comentó que “estamos trabajando en un gran acuerdo estratégico de integración con Brasil a partir de una experiencia durante dos años para fortalecer la región, para tener mayor soberanía de nuestras decisiones económicas y políticas”, dijo.

“Ahora me voy a juntar con Celso Amorim que es un puntal de las ideas de Lula que hoy es el candidato que según las encuestas va adelante”, aunque también aseguró que hablo con la gestión actual”.

En este sentido confió que en privado le dijo a Bolsonaro: “Déjate de embromar con eso de Argentina y el comunismo”.

Para Scioli junto a Brasil “somos una potencia alimentaria mundial” y que “durante nuestra gestión volvió q ser nuestro primer socio comercial”.

En cuanto al proyecto de Lula sobre la moneda única entre ambos países el embajador dijo que habló esta situación con el candidato a presidente y cree que “hay que coordinar algunas cosas que tiene que ver con las compensaciones de las monedas locales”.

También se refirió a la asimetría económica entre los dos países y aclaró que es este tema al que considera como “clave” y que el objetivo del gobierno es “equilibrar eso”.

“Tenemos que complementarnos para desarrollar un equilibrio en las grandes industrias. En 2021 Argentina terminó con superávit con Brasil y eso fue un logro”, dijo, pero sostuvo que “tenemos que expandir nuestro mercado industrial y agroalimentario”.

En otra parte de la entrevista se refirió a la integración del Atlántico Sur en lo que tiene que ver a lo científico y tecnológico. “El Mercosur sufrió tensiones a puntos de ruptura y ahora necesitamos que modernizarlo”.

¿Será candidato en 2023?

“Siempre tengo una vocación de trabajar convencido de dónde puedo ser más útil. Puedo ayudar y ahí estoy, cuando me convocaron para reconstruir la relación con Brasil o cuando hubo una emergencia en el gabinete le dije a Alberto que podía contar conmigo” dijo Scioli.

El embajador en Brasilia expresó: “Yo integro un espacio político, pertenezco al peronismo que tiene enormes desafíos por delante para generar expectativas a la sociedad. Tengo que hacer mi trabajo aquí en Brasil lo mejor posible y el año que viene se verá. Yo veo la cosa en forma integral y no individual” puntualizó.

“Para mí la vida no es la obsesión de una candidatura y no miro al país desde, lo miro de adentro y estoy en contacto todos los días con la realidad argentina” dijo Scioli.

“La moderación es mi ADN, busco acercar posiciones y lo demostré con Brasil a pesar de las diferencias ideológicas” manifestó el ex gobernador de Buenos Aires.

Finalmente confirmó una reunión en noviembre con el gobernador de Santa Fe Omar Perotti. “Trabajamos codo a codo con el gobernador y hemos logrado muchas inversiones para la provincia para sustituir importaciones”.

Te puede Interesar

Repercusión mundial

El expresidente brasileño y candidato presidencial mantuvo una comunicación con la vicepresidenta, tras el intento de asesinato que sufrió el jueves cuando llegaba a su domicilio.

Conmoción en la política

"Que se investigue, a diferencia de lo que hicieron conmigo", señaló al recordar cuando lo acuchillaron en medio de una multitud de seguidores. Además, defendió el libre uso de armas.

Elecciones en Brasil

Mariano Yakimavicius es Licenciado y Profesor en Ciencias Políticas y puso bajo la lupa en Cadena 3 Rosario el desarrollo del primer debate de cara a los comicios presidenciales del 2 de octubre.