Acuerdo Santa Fe-Nación: “La Corte Suprema falló con esta tasa y de esta manera”.

Pago de deuda

Corach: "Es una sentencia judicial y no una negociación", por la coparticipación de Santa Fe

06/07/2022 | 08:45 | El Ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach defendió el acuerdo entre Perotti y Guzmán y adelantó que el convenio con AFIP deberá pasar por la legislatura.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Según el funcionario provincial la postura de la oposición “resulta antojadiza”.

La respuesta del gobierno provincial ante las críticas de la oposición por el acuerdo de la deuda de coparticipación de la Nación con Santa Fe llegó de la mano de Marcos Corach el Ministro de Gestión Pública de Santa Fe que en Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario dijo: “Es una sentencia judicial no es que el gobernador Perotti negoció con el gobierno nacional cómo se pagaba” y aclaró “La Corte Suprema falló con esta tasa y de esta manera”.

Según el funcionario provincial la postura de la oposición “resulta antojadiza”.

En cuanto al acuerdo por AFIP sostuvo que “esto va por fuera y va a pasar por la legislatura porque son dos causas distintas”. “Son dos discusiones diferentes el acuerdo con AFIP va a ir a la legislatura” remarcó.

Corach analizó que el acuerdo de AFIP es “el pago de los servicios que todas las provincias le tributan al ente, Santa Fe era la única que no pagaba esto”.

La deuda para obras

“Los condicionamientos del cobro de esta deuda es para gasto de capital y obra nueva, no es para gastos corrientes” dijo Corach.

Según el funcionario será “para obras y municipios”. También “en seguridad y más recursos para abordar la violencia que hay en algunos lugares de la provincia, más que nada en Rosario”.

Corach puntualizó que serán obras para “puertos y en rutas transversales para llevar la producción”.

En cuanto a la seguridad del giro del dinero expresó que “no hay dudas sobre el acuerdo; esta protocolizado y solo falta la firma de la Corte Suprema y en agosto tendríamos el primer desembolso”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Pago de deuda

El titular del bloque de Juntos por el Cambio en diputados criticó el acuerdo entre Santa Fe y Nación por la coparticipación e hizo foco en el acuerdo por la AFIP.

Reuniones en Santa Fe

El gobernador recibió en la Casa Gris a referentes de entidades empresarias, sindicales y académicas, entre otras, para abordar detalles y destino de los fondos de coparticipación atrasados. 

Coparticipación

La legisladora socialista dijo que “denota fin de ciclo” y cuestionó que el gobernador haya llevado las negociaciones solo.

Coparticipación

El jefe de la bancada peronista de Diputados ponderó el pacto que firmó Perotti y marcó que los opositores no cuestionaron un arreglo similar que casi se cerró cuando Macri era Presidente.