Un funcionario fue amenazado: le dijeron que iban a balearle la casa

Policiales

"Con la mafia no se jode": Amenazaron con tirotear la casa de un funcionario público

29/08/2022 | 10:42 | Le pidieron 300 mil pesos y le avisaron que si no pagaba le baleaban el hogar. La víctima es un empleado de la comuna de Alvear. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Un funcionario fue amenazado: le dijeron que iban a balearle la casa

Cristian Talamonti, subsecretario de Servicios Públicos de Alvear, recibió una grave amenaza este domingo, cuando descansaba en su casa.

A la tarde estaba en mi casa y recibí un mensaje de texto donde me podían una suma de dinero, sino a la noche iban a venir a tirotearme, decían que ‘con la mafia no se jode’. No contesté ninguno y me llegaron más diciendo que conteste. Son mensajes amenazantes”, reveló Talamonti en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

“En el mensaje decía ‘con la mafia no se jode, sabemos que la estas moviendo toda’”, indicó, y explicó por dónde podría venir la advertencia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Soy un empleado público y vivo de un sueldo. Tengo un lubricentro chico. Calculo que viene por ese negocio. Hice una publicidad en una FM de Rosario, quizá sacaron de ahí mis datos. Me pedían 300 mil pesos, me decían que no avise a la policía porque me iba a salir el doble”, contó.

“Hice la denuncia en la subcomisaria 8º de Alvear, que ya se comunicó con Fiscalía. Me brindaron toda la protección, por ese lado estoy tranquilo”, sumó, y sostuvo: “No tengo la plata ni lo voy a pagar. Mi familia me consultó si estaba en algo raro. La única deuda es con una mutual: me estoy haciendo la casa y para techar tuve que sacar un crédito”.

Te puede Interesar

Luchar contra las quemas

El arribo de los brigadistas responde a un pedido del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Extorsión en Córdoba

Según indicó Cecilia, lleva realizadas varias denuncias contra este sujeto, pero la Policía no ha logrado garantizarle una solución.

Alerta

Se trata del colegio secundario Lisandro de la Torre, ubicado en San Luis y Ricchieri. La comunidad educativa fue evacuada.

Conmoción y polémica

Un joven de unos 30 años dejó a su madre con su silla de ruedas en un bar la semana pasada. Luego, la señora de 96 años fue derivada al geriátrico provincial. Los detalles de la historia que conmovió a Rosario.