“Schmuck-Chumpitaz puede ser una buena interna para la ciudad", dijo el diputado.

Pensando en 2023

Chumpitaz quiere copar de fuerzas de seguridad Rosario y va por la intendencia

03/11/2022 | 08:22 | El diputado nacional de Juntos por el Cambio brindó detalles de la reunión del espacio santafesino con Horacio Rodriguez Larreta en Buenos Aires y adelantó su intención de ser candidato en Rosario: “Llegó el momento de jugar muy fuerte”, dijo.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

“Schmuck-Chumpitaz puede ser una buena interna para la ciudad", dijo el diputado.

Este miércoles varios dirigentes del PRO de Santa Fe se reunieron con Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y dialogaron sobre diversos temas entre ellos “el de mayor trascendencia sobre la violencia y la inseguridad” como contó el diputado nacional Gabriel Chumpitaz a Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.

“Tenemos una ciudad en donde el narcomenudeo es el cuadro de situación que sufrimos y en esta reunión muy productiva le transmitimos las preocupaciones de los santafesinos” dijo.

Según comentó Chumpitaz la idea es “conversar de cara a un futuro gobierno en Argentina”.

Para el diputado nacional y ex concejal de la ciudad se deben plantear tres planos para combatir la violencia y la inseguridad entre ellos: “recuperar y copar el territorial, pero también trabajar sobre las leyes para que los fiscales puedan trabajar con balaceras y sicariatos”.

El tercer plano es “poner el foco en lo social que es lo educativo y la verdadera prevención. Porque la policía tiene que ver con la represión” dijo el diputado.

En este sentido desde el espacio creen que un proyecto para “copar a la ciudad se necesita del gobierno nacional que hoy no lo está haciendo” e insistió en Rosario no recibimos fuerzas nacionales para controlar el territorio.

La interna en Juntos por el Cambio

“Estoy trabajando en el proyecto de Horacio Rodriguez Larreta, pero no se trata de duros o blandos, ni siquiera de ganar la elección, a pesar que es lo que se indica. En el mundo ganan las oposiciones, pero tenemos que superar ese desafío y transformar la Argentina en la que vemos cómo se van nuestros jóvenes del país” dijo el legislador nacional para el que “la Argentina se va degradando día a día”.

Va por la intendencia de Rosario

“Siempre está la posibilidad de ser candidato a Intendente, acompañando a Maximiliano Pullaro que será candidato a gobernador”, dijo Chumpitaz.

“Creo en la gestión, en mi caso vengo de lo privado, mi desafío es transformar la ciudad. Para esto me involucré en la política y creo que llegó el momento de jugar muy fuerte” aseguró.

En este sentido y ante la pregunta de Hernán Funes en Radioinforme 3 dijo: “María Eugenia Schmuck-Gabriel Chumpitaz puede ser una buena interna para la ciudad dentro de Juntos por el Cambio”.

En la reunión también hablaron de los reclamos sobre las rutas 33 y 34 y la ruta nacional 11 que tiene el doble de siniestro viales que las otras dos. 2Tuvimos un debate muy fuerte en el Congreso sobre la ruta 33 que transporta gran parte de la producción argentina. No podemos tener las rutas de las provincias de Santa Fe desde donde sale el 80% del cereal al mundo”.

De la reunión también participaron: Álvaro González, Omar de Marchi, Jorge Faurie, Anita Martinez, Germana Figueroa Casas, Gisela Scaglia, Lucas Incicco, Sebastián Mastropaolo, Alejandro Rossello, Ulises Puntonet, Ceferino Mondino, Coco Báscolo, Fernando Alí, Raúl Fernandez, Germán Pugnaloni, Soledad Ruiz De Galarreta y Guillermo Reviglio.

Te puede Interesar

Cepo reforzado

El jefe de Gobierno porteño cuestionó la decisión de crear un nuevo tipo de cambio. "Es imposible que alguien invierta en la Argentina", señaló.

Crisis económica

Fue a raíz de los anuncios de Economía de avanzar en un programa de estabilización de precios durante el verano. Agregó que esto "no debe quedar únicamente en opciones para las grandes ciudades". 

Elecciones 2023

El jefe de Gobierno porteño aseguró, además, que está "harto de las peleas" internas en Juntos por el Cambio. "No es lo que la Argentina necesita", indicó a CNN Radio.