Brilloni y los audios falsos con amenazas de balaceras en Rosario.

Inseguridad

Brilloni aseguró que mensajes de whatsapp son falsos y buscan al responsable

19/05/2023 | 08:18

“Esta cadena de bolazos que surgieron ayer no impide que sigamos trabajando” dijo el Ministro de Seguridad de Santa Fe a punto de ingresar a una reunión con Jefes del Servicio Penitenciario.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Brilloni y los audios falsos con amenazas de balaceras en Rosario.

La violencia en Rosario sigue desatada con más muertos que días en el mes de mayo. El Ministro de Seguridad provincial Claudio Brilloni dialogó con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario y brindó un panorama de la situación.

“Hasta el momento de las investigaciones que llevamos adelante no encontramos conecciones entre distintos delitos, aunque sí puntos en común, como el contexto narco, la cantidad de drogas, el narcomenudeo y la accesibilidad a las armas de fuego, solo un homicidio tuvo que ver con un arma blanca”, dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La policía de Santa Fe incautó 150 armas de fuego si no salimos a neutralizar esta libre circulación de armas en Rosario de una vez por todas, la situación no va a cambiar”, alertó.

Audios criminales

Para Brilloni los audios que circularon en Rosario en las últimas horas alertando sobre balaceras son falsos y por tanto “actos irresponsables y criminales que siembran preocupación e intranquilidad en la población”.

En este sentido sostuvo que “no podemos permitir este tipo de cuestiones y por lo cual comenzaron las investigaciones para dar con este sujeto que lo único que nos hace es hacer perder tiempo, porque esas amenazas no tienen indicios ni sustento”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De todas maneras sostuvo que “esta cadena de bolazos que surgieron ayer no impide que tengamos reuniones con altos mandos de los jefes del Servicio Penitenciario que son actores claves”, dijo porque hay más de 2300 personas privadas de la libertad en la provincia de Santa Fe que impacta sobre esta institución. Nos reunimos en la cárcel de Piñero en la que ya me encuentro”, dijo.


Te puede Interesar

Violencia sin fin

El Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe analizó el caos que provocaron dos chicas que se citaron para pelearse en un barrio con una fuerte intervención policial y más de 25 patrulleros.

Investigación en Córdoba

El exjefe de la cartera de Seguridad lo solicitó por 90 días para ponerse a disposición de la Justicia, que en el fallo por el crimen de Blas Correas pidió indagarlo por la cesión de un auto a un excomisario.

Elecciones provinciales

La especialista Lourdes Lodi puso el foco en los canales de comunicación para llegarle a los menores de 18 años. Caras conocidas, enojo y encuestas frustradas, ítems para entender lo que vendrá en los próximos comicios.

Elecciones provinciales

Electores de 16 y 17 años podrán votar cargos en el territorio santafesino en las próximas elecciones primarias, según lo dispuesto por presidente de la institución que entiende en los comicios.