Balaceras a escuelas y la relación con los presos de alto perfil.

Judiciales

Balaceras a escuelas: "Presos de alto perfil discuten condiciones de detención"

31/05/2023 | 09:06

La fiscal Valeria Haurigot relacionó los violentos hechos contra establecimientos educativos con las condiciones de detenidos en cárceles de Santa Fe. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Balaceras a escuelas y la relación con los presos de alto perfil.

Por las balaceras contra escuelas, dos comisarías y el ORDER. ¿Hay presos de alto perfil que discuten con el Estado sus condiciones de detención? "Sin dudas que es así. Quieren privilegios y cuando se pone un límite responden así", responde la fiscal Valeria Haurigot en Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.

“Estos hechos también demuestran que hay presos discutiendo con la policía de Santa Fe sobre sus condiciones de detención” aseguró.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La funcionaria judicial expresó que “cuando se implementó la normativa de presos de alto perfil en la provincia, se pone una prohibición como determinar que no ingresen algunas cuestiones" y en este sentido analiza: “el interno ya establecido en condiciones de detención y sabiendo que pasara mucho tiempo se acomoda en esas condiciones y quiere privilegios y cuando se le ponen límites aparecen estas reacciones”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Judiciales

En Rosario, una serie de escuelas recibieron mensajes intimidatorios y la fiscal Valeria Haurigot dialogó con Cadena 3 Rosario y brindó un panorama sobre la actualidad de la investigación. 

Aplicaciones y transporte

En el marco de la reinauguración del Museo Estévez, intendente rosarino se refirió a la marcha contra el avance de Uber y Cabify en la ciudad. Además, habló de la creciente inseguridad.  

Violencia en Rosario

La balacera contra el colegio Rosa Ziperovich, donde cursaba Máximo Jeréz -asesinado hace tres meses- despertó la preocupación del mundo educativo. “Es una desazón muy grande”, dijo Biaggiotti, del Ministerio de Educación.

Inseguridad

Ubicado en Paraguay al 1200, el comercio trabaja normalmente tras 14 días cerrado. “Estoy con miedo”, dijo su dueña y contó que “los empleados le pedían volver a trabajar”.