Consultas niños

Llegó el frío

Aumentan consultas por enfermedades respiratorias en niños en Rosario

19/05/2022 | 07:09 | El 80 por ciento de las visitas son por ese tipo de patologías. Piden que los padres lleven a vacunar a sus hijos.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Aumentan las consultas por enfermedades respiratorias en niños en Rosario

Las consultas por enfermedades respiratorias en niños crecieron notablemente en las últimas semanas. Dentro del aumento, el 80 por ciento de las visitas son por algunas patologías puntuales como neumonía y bronquitis.

La directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, y explicó: “Aumentaron las consultas por enfermedades respiratorias. El 80 por ciento son por esas patologías”.

“Es muy importante la atención y que los padres lleven a los hijos a los vacunatorios para terminar sus calendarios”, indicó, y precisó que es crucial inmunizarse contra la gripe y el covid.

Por otro lado, pidió “paciencia en las salas de espera” ante la gran afluencia de niños enfermos, y, en torno a la ocupación de camas, precisó que en el hospital llega al “90 por ciento”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

La Mesa de Café

La Liga Santafesina comunicó que es por los reiterados episodios de "inconducta y falta de respeto" de los participantes. La medida también alcanza a los torneos de inferiores.

Violencia Córdoba

Los padres no están imputados ni detenidos. Continúan las actuaciones en la Fiscalía de Segundo Turno de Violencia Familiar a cargo de Bettina Croppi.   

Estafa en dos provincias

La investigación por la cual fue apresado se inició en la ciudad y tras una denuncia de la firma Telecom, la cual asegura que sufrió una importante pérdida económica. Será trasladado a Rosario.  

Relevamiento nacional

Los censistas recorrieron los distintos puntos de la ciudad. La actividad finalizó a las 18, pero desde Indec habían advertido que podían extenderse algunas tareas en caso de ser necesario.