ATE Rosario dice que los montos para copa de leche en escuelas son escasos

Reclamos

Aseguran que el aumento para la copa de leche en escuelas es "ínfimo"

11/10/2022 | 07:11 | Desde ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Rosario plantearon que actualmente se calculan 150 pesos por chico para comer, cuando la suma debería estar en 300.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

ATE Rosario dice que los montos para copa de leche en escuelas son escasos

Lorena Almirón, secretaria general de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Rosario, manifestó al móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, su descontento con el reciente incremento que el Gobierno provincial destinó a la copa de leche.

Estamos hablando de un aumento solo de 50 pesos entre comedor y copa de leche. Hasta julio la ración tenía un valor de 100 pesos, y hoy está en 150 pesos”, describió, y apuntó: “Estos aumentos con sumas ínfimas no impactan como deberían impactar”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea, Almirón aseguró que un menú de calidad “vale entre 250 y 300 pesos por chico”. “Estamos al 50 por ciento de eso”, insistió.

“Padecemos las necesidades de los pibes y pibas. Durante la pandemia creció la cantidad de comensales en un 30 por ciento”, agregó la gremialista.

Te puede Interesar

Paritarias

Pablo Moyano, adjunto del gremio, reclamó "un importante incremento ante el elevado proceso inflacionario" y "la realidad por la que atraviesan los trabajadores y su poder adquisitivo".

Segmentación por ingresos

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, explicó que la quita de subsidios se aplicará recién desde octubre. Es para usuarios de altos ingresos y de bajos recursos que no se anotaron en el registro de subvenciones.

Guiño al campo

El mandatario santafesino se opuso a una posible suba impulsada por el Gobierno provincial y dijo que la matriz impositiva afecta al entramado productivo.

Se viene el verano

Los incrementos se hacen sentir. El 99 por ciento de las personas buscan propiedades con pileta. ¿Hay que pagar en pesos o en dólares?