Una multitud de alumnos en el Monumento a la Bandera.
Postales de los festejos estudiantiles de fin de año.
Postales de los festejos estudiantiles de fin de año.
Postales de los festejos estudiantiles de fin de año.

Estudiantes a la calle

Alumnos de todas las escuelas festejaron el pase al último año del secundario

18/11/2022 | 06:49 | La tradicional celebración congregó a chicos de todos los colegios en la zona del río y del Monumento a la Bandera.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Alumnos de todas las escuelas festejaron el pase al último año

Cientos de jóvenes coparon las calles de Rosario rumbo al río y al Monumento a la Bandera para celebrar el pase al último año de la escuela secundaria.

Una multitud de alumnos de varios colegios rosarinos festejó desde la medianoche hasta el amanecer este tradicional acontecimiento.

“Llegamos como a las 12 de la noche. Fuimos a una fiesta y ahora vinimos acá. Estuvimos toda la madrugada cantando y celebrando”, contó una joven al móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, mientras celebraba en el Monumento.

En el lugar se desarrolló un operativo de Gendarmería en el que los agentes secuestraron bebidas alcohólicas.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

El local recibió más de un impacto en la madrugada de este miércoles y le dejaron un papel amenazante pidiendo dinero. Afirmaron que volverían si no se cumple el pedido.  El dueño habló con Cadena 3

Allanamientos

El fraude se habría instrumentado a través de contratos mutuos por medio de una sociedad, con la promesa de pagar una tasa de interés anual superior a la del mercado. Se incautaron objetos de valor.  

Relevo del sector

Lo dijo a Cadena 3 María José Oliva, titular de Casafic (cámara que agrupa a los salones de fiestas y eventos de la ciudad). Señaló que subió un 70% el costo con respecto al 2021.

El rol de la familia

La psicóloga, especializada en orientación a padres, Maritchu Seitún, enumera algunos conceptos para reforzar en los hogares y mejorar la conducta en la sociedad.