Fin del conflicto: llegaron las figuritas del Mundial a Rosario

Qatar 2022

Ahora sí: 200 kioscos de Rosario ya tienen las figuritas del Mundial

14/10/2022 | 07:23 | El conflicto se destrabó gracias a gestiones de las cámaras de kiosqueros, Panini y el Gobierno nacional. ¿A qué precio venderán cada paquete?

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Fin del conflicto: llegaron las figuritas del Mundial a Rosario

Las figuritas para completar el álbum del Mundial Qatar 2022 generaron varias polémicas: primero por la escasez, luego por la “estafa” que reveló un coleccionista y finalmente por que la Secretaria de Comercio de la Nación tuvo que intervenir para garantizar el abastecimiento.

Pero eso es parte del pasado, según confirmó al móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, Marcos Difilippo, presidente de la Cámara de Kiosqueros de Rosario, que afirmó: “Llegaron las figuritas a Rosario, en un trabajo conjunto entre la Unión de Kiosqueros de Argentina y las cámaras de Rosario y Santa Fe”.

Hemos logrado ser abastecidos por Panini, sin distribuidores directos de por medio”, indicó, y destacó: “Esto se debe a los reclamos que las distintas cámaras hicimos y la Unión elevo a la Secretaría de Comercio nacional”.

En ese sentido, dijo que las figuritas no llegaban a los kioscos por los distribuidores directos, que generaban una especie comercio paralelo.

En Rosario tenemos más de 200 kioscos que recibieron mercadería y la venderán un precio acorde al que se debe comercializar”, comentó Difilippo sobre el logro alcanzado, y remarcó: “Rosario es la primera ciudad que recibió directamente las figuritas”.

Según pudo saber el móvil de Cadena 3 Rosario, el precio de cada paquete de figuritas ronda los 150 pesos, aunque hay comercios que incrementaron ese valor.

Te puede Interesar

Preocupación en el rubro

El presidente de la Cámara de Autoservicios de Córdoba, Víctor Palpacelli, explicó a Cadena 3 el motivo por el que los clientes sacan etiquetas sin pagar.

Insólito

La resolución fue comunicada a los padres a través de un mensaje en Whatsapp.

Rumbo a Qatar

El jugador sufrió un desgarro en el recto femoral izquierdo. Sus posibilidades de participar con la Selección son mínimas.   

Con la Celeste y Blanca

La competencia se disputa en Turquía. El conjunto celeste fue subcampeón en 2010 y este año viene de superar además, a Estados Unidos e Indonesia. Mirá el video del festejo.