Por qué los jugadores alemanes se taparon la boca para la foto del partido

Qatar 2022

Por qué los jugadores alemanes se taparon la boca para la foto del partido

23/11/2022 | 10:58 | El capitán de Alemania, Manuel Neuer, no pudo usar el brazalete arcoíris que la FIFA prohibió en el Mundial de Qatar, pero la Selección y las autoridades se las arreglaron para demostrar su descontento. 

Redacción Cadena 3

La FIFA prohibió a Manuel Neuer lucir el brazalete arcoíris y la selección alemana protestó ante la medida antes de debutar en el Mundial de Qatar: los once futbolistas se taparon la boca en la foto previa al partido de Japón. 

El gesto se vio como una protesta contra Qatar y contra la FIFA, y no fue el único que marcó el partido: Neuer portó un brazalete con el lema 'No discriminación' impulsado por la FIFA, pero se lo tapó con la manga en el momento de saltar al campo y durante el partido, y la ministra de Interior de Alemania, Nancy Faeser, apareció en el palco del estadio, al lado de las autoridades del país asiático, luciendo el brazalete de la polémica. 

Previo al Mundial, Alemania había anunciado que portaría un brazalete con un corazón y con unos colores similares, aunque no idénticos, a los de la bandera LGTB, pero la FIFA informó que lo sancionaría al tratarse de un mensaje "político".  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Alemania hubo grandes protestas por la decisión de la selección de ceder ante las amenazas de la FIFA, al punto que la primera cadena de la televisión pública alemana, ARD emitió un comentario en el que decía que para Alemania era mejor "perder puntos y ser eliminada en la fase de grupos con el brazalete que ser campeona del mundo sin el brazalete". 

Te puede Interesar

Polémica

Cadena 3 Rosario dialogó con Saúl Laverni y Héctor Baldassi, reconocidos ex árbitros argentinos y se abrió el debate: ¿El VAR, si o no?

Qatar 2022

Este miércoles será día festivo para todos los empleados de los sectores público y privado, así como para los estudiantes, tras el triunfo del equipo nacional por 2-1.

Qatar 2022

Hace casi tres años Arsène Wenger propuso modificar el reglamento para evitar polémicas en los fuera de juegos. La FIFA viene analizando la medida pero por lo pronto no se modificará.

Polémicas declaraciones

El mandamás de la entidad internacional de fútbol lo dijo este sábado en una conferencia de prensa. Además, arremetió contra la "hipocresía y la doble moral" de los países occidentales.