El offside automático que anuló el gol de Lautaro Martínez

Qatar 2022

El cambio de regla que analiza FIFA y que hubiera beneficiado a Argentina

22/11/2022 | 18:51 | Hace casi tres años Arsène Wenger propuso modificar el reglamento para evitar polémicas en los fuera de juegos. La FIFA viene analizando la medida pero por lo pronto no se modificará.

Redacción Cadena 3

Arsène Wenger, miembro de la International Football Association Board, que es el organismo que reglamenta las leyes del fútbol, propuso un cambio en la ley del offside que, si se hubiera aplicado este martes, hubiera favorecido a la Selección argentina en el duelo mundialista contra Arabia Saudita.

La reglamentación que propuso el ex director técnico del Arsenal dice que, para determinar si un jugador está habilitado, debe tener una parte del cuerpo con la que pueda hacer gol en línea con el último defensor, sin importar si otra parte del cuerpo con la que pueda marcar gol esté más adelantada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es decir que solamente se cobrará posición adelantada si el delantero tiene el 100% de su cuerpo delante de la línea del último defensor. En ese caso, los goles anulados tanto a Lautaro Martínez como a Lionel Messi hubieran sido válidos.

Actualmente la regla es al revés: si un jugador tiene una parte del cuerpo con la que puede marcar un gol más adelantada que el último defensor, por ejemplo el hombro, como le pasó hoy a Lautaro, se cobra offside.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde FIFA analizan la mejor forma de evitar las polémicas en el offside y darle más fluidez al juego. A corto plazo no está previsto que se modifique esta regla, pero no descartan cambios a futuro.

Te puede Interesar

Qatar 2022

El DT habló tras la igualdad sin goles del “Tri”  ante Polonia, en el partido que cerró la primera fecha del Grupo C. Luego de la derrota ante Arabia Saudita, Argentina irá vs México el sábado. 

Qatar 2022

Este miércoles será día festivo para todos los empleados de los sectores público y privado, así como para los estudiantes, tras el triunfo del equipo nacional por 2-1.