Campeones del mundo homenajearon a Maradona en Qatar a dos años de su muerte

Emotivo reconocimiento

A dos años de su muerte, campeones del mundo homenajearon a Maradona en Qatar

25/11/2022 | 09:22 | El ex arquero Nery Pumpido, compañero de Diego en México 86 dijo a Cadena 3: "Es una fecha especial y queríamos hacer este homenaje. El único que hace esta convocatoria es él". 

Redacción Cadena 3

Audios

Campeones del mundo homenajearon a Maradona en Qatar a dos años de su muerte

A dos años de la muerte de Diego Armando Maradona, algunos campeones del mundo con la Selección argentina en 1978 y 1986 se reunieron en Qatar para homenajear al astro argentino durante la cita mundialista.

Ubaldo Fillol, Daniel Bertoni, Mario Kempes, Alberto Tarantini, Omar Larrosa y Ricardo Villa fueron los protagonistas del plantel que obtuvo la primera Copa del Mundo que dieron el presente, mientras que Sergio Batista, Jorge Valdano, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Héctor Enrique fueron los representantes de la segunda conquista mundial y además compartieron equipo con Maradona.

En diálogo con Cadena 3, Pumpido reconoció que "antes de venir acá habíamos pensado que el 25 era una fecha especial y queríamos hacer este homenaje". Y agregó: "El único que hace esta convocatoria es él".

Además, el ex arquero se refirió a la presencia del presidente de FIFA, Gianni Infantino, en el homenaje al eterno "10", y dijo que lo invitó "en el partido de Uruguay hace dos días y vino porque sabe lo que significa Maradona".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Daniel Bertoni, el autor del gol consagratorio en la final del Mundial de Argentina 1978, habló con Cadena 3 sobre su sensación sobre el equipo de Scaloni: "En el primer partido estuvo muy lento el transportar la pelota, Messi tenía que volver a mitad de cancha, el medio campo estaba muy lento, estábamos desequilibrados".

Además, reveló que le preocupa que en el equipo "hay lesionados". "Llegamos con muchos jugadores tocados porque se jugó en una época atípica". Y agregó: "Messi no jugó bien como todo el equipo, pero es un líder futbolísticamente y ahora tiene que demostrar su actitud y su personalidad".

Por su parte, Héctor Enrique también se expresó sobre el ex capitán argentino: "Diego es fútbol. No lo extraño porque está todos los días con nosotros, no tengo dudas que Diego gambeteó a la muerte pero del otro lado de la gambeta estaban doña Tota y Don Diego, sus viejos, y prefirió quedarse con ellos".

En el homenaje que realizó la Conmebol, se pudieron ver imágenes de Maradona, aunque lo más llamativo fueron las camisetas que usó a lo largo de su carrera. Pierluigi Salemme y Antonio Luise, dos fanáticos napolitanos, cedieron más de 450 prendas que vistió Diego.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre ellas, se destacaron las vestimentas que se calzó en el Mundial juvenil de Japón 1979 con el número pintado en la espalda y contra Yugoslavia en el Mundial de Italia 1990.

Este homenaje se sumó a la peregrinación digital motivada por los hijos de Maradona: durante todo el día estará disponible el acceso a M10.ar, donde virtualmente se podrá encender una vela para recordar a Diego.

En castellano, italiano e inglés, con este mensaje invitaron a los usuarios de todo el mundo a participar: "El mundo te rinde homenaje. Este 25 de noviembre prendele una vela a Diego en M10.AR, el Memorial digital creado en su honor. #M10Memorial #M10 #UnaVelaADiego".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Qatar 2022

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y Mario Kempes, gloria albiceleste, recordaron a Diego. Además, el “Matador” le bajó el precio a la derrota inicial: “Es un tropezón que lo puede tener cualquier selección”.

Dolor en Córdoba

El periodista Gabriel Rodríguez abordó tiempo atrás temas vinculados a su trabajo periodístico en las transmisiones, su vínculo con el fútbol y el amor por Belgrano. Escuchá el homenaje.

Qatar 2022

Así se lo dijo el ex entrenador de la selección argentina a Alberto Lotuf en Cadena 3 Rosario, en una entrevista exclusiva.

Qatar 2022

Cheshmi y Jahanbakhsh, a los 53 y 55 minutos del segundo tiempo marcaron para el 2-0 del conjunto asiático. El arquero galés Wayne Hennessey fue expulsado.