Docentes privados celebraron la vuelta de clases para 2021

Clases en pandemia

Docentes privados celebraron la vuelta de clases para 2021

02/12/2020 | 06:59 | Gerardo Bernardi, titular de Sadop, dialogó con Cadena 3 y pidió que los empleadores "apliquen el protocolo". "Queremos retomar el vínculo", señaló.

Audios

Docentes privados celebraron la vuelta de clases para 2021

"Celebramos la vuelta a la presencialidad en 2021. Queremos retomar el vínculo y queremos volver a las escuelas", dijo Bernardi a Cadena 3.

El equipo directivo y docente se reintegrará el 17 de febrero, día en el que realizarán una capacitación sobre el protocolo Covid-19

El 18, está prevista la realización de un taller de planificación de la organización pedagógica institucional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los estudiantes de 6° grado de primaria que se encuentren en el "período de intensificación de aprendizajes" comenzarán a cursar el 19 de febrero hasta el 26 de marzo, con su matrícula asegurada en la escuela secundaria correspondiente. E iniciarán el 1° año del nivel secundario el 29 de marzo. 

"Esperamos que el regreso sea de forma responsable y segura y que los empleadores apliquen los protocolos. Nos parece acertado el empalme para que los rezagados puedan ponerse al día", finalizó.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Vuelta a clases en pandemia

Lo hicieron en el marco de una jornada de reencuentro entre estudiantes de varios cursos. Hubo protocolo y aforo reducido. También retornaron los jardines maternales.

Ciclo lectivo 2021

El titular de la Unión Educadores de la Provincia de Córdoba dijo a Cadena 3 que  continuarán trabajando con el COE en los protocolos. Llegado el momento, se analizará la situación.

Educación en Córdoba

La docente Silvina Talamoni dijo a Cadena 3 que continúan "preocupados" tras la respuesta por parte del ministro de Educación por la vuelta a clases presenciales en el territorio cordobés.

Alerta por coronavirus

El ministro de Educación de la Nación aseguró que el próximo ciclo lectivo será masivo y con los estudiantes en las escuelas. Las clases comenzarán en marzo, según la situación de cada jurisdicción.