UEPC consideró que no hace falta la vacuna para la vuelta a clase

Ciclo lectivo 2021

Para UEPC, no hace falta la vacuna para la vuelta a clases

01/12/2020 | 13:16 | El titular de la Unión Educadores de la Provincia de Córdoba dijo a Cadena 3 que  continuarán trabajando con el COE en los protocolos. Llegado el momento, se analizará la situación.

Audios

UEPC consideró que no hace falta la vacuna para la vuelta a clase

"Si no está la vacuna vamos a tener que dividir a los alumnos en grupos para que unos tengan clases un día y otros, otro, manteniendo el distanciamiento para que no prospere la Covid-19", indicó el titular de UEPC, Juan Monserrat.

En esa línea manifestó que la vacuna será voluntaria para los docentes: "No podemos obligar a cada ciudadano a que se la ponga".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Vamos a analizar en esa fecha la situación de las escuelas y de las familias, la decisión política de que comience la normalidad y mantener la virtualidad, nos alegra mucho", agregó. 

El gremialista, por último, calificó de "una buena noticia" el anuncio del regreso a las aulas en el ciclo lectivo 2021 porque "nosotros pretendemos estar con los alumnos, la comunidad de padres y añoramos estar en las funciones como corresponde". 

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Vuelta a clases en pandemia

Lo hicieron en el marco de una jornada de reencuentro entre estudiantes de varios cursos. Hubo protocolo y aforo reducido. Los jardines maternales reabrirán sus puertas en el verano.

Ciclo lectivo 2021

El 19 de febrero comenzarán los alumnos de 6° grado de primaria, o de 6° y 7° años de secundaria en “periodo de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020, informó la Provincia.

Nueva flexibilización

Serán autorizados desde el 9 hasta el 20 de diciembre. Juan Monserrat, secretario general del gremio, dijo a Cadena 3 que "la responsabilidad va a correr por cuenta de aquellos que vayan y que autoricen este tipo de propuesta”.

Educación en pandemia

La secretaria General Adjunta del gremio docente, Zulma Miretti, indicó a Cadena 3 que en estos tiempos de mucho contagio, la vuelta a las aulas implica gran movilidad de personas.