Los trabajadores de peajes van a un paro que afecta a Santa Fe

Conflicto gremial

Paro de trabajadores de peajes en Santa Fe: "Estamos cansados"

16/11/2022 | 07:18 | Desde el sindicato denunciaron un “atropello” por parte de la empresa que los emplea, que, aseguran, no está respetando el acuerdo paritario. La medida es por tiempo indeterminado y afecta a varias rutas.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Los trabajadores de peajes van a un paro que afecta a Santa Fe

Este martes los trabajadores de peaje, nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (Sutracovi), anunciaron un paro por tiempo indeterminado, que afecta a varias rutas.

Leonardo Bond, secretario general de Sutracovi, habló con Verónica Maslup en Primera Plana, por Cadena 3 Rosario, y expresó: “Es una medida por tiempo indeterminado. Estamos cansados del atropello de la empresa Corredores Viales S.A”.

“La discriminación que estamos sufriendo los compañeros de Santa Fe y del NEA, es atroz. Estamos denunciando todo eso en el Ministerio de Trabajo. Teníamos un acta firmada con un acuerdo que vino desde Buenos Aires y nunca se nos consultó, con una revisión en noviembre. Es una vergüenza, ahora nos dicen que no habrá nada en noviembre”, denunció.

Bond dijo que “los ánimos están bastante caldeados” y señaló que tras varias asambleas decidieron ir directamente a un paro.

“Esperemos que la empresa recapacite. Hace un año que no entregan ropa. Estamos cansados”, manifestó.

La medida de fuerza afecta a los peajes de la autopista Rosario-Buenos Aires, autopista Rosario-Córdoba, ruta 19, 34 y 8.

Te puede Interesar

Suba de precios

Desde este fin de semana,  vuelven a aumentar los precios del pan, y otros productos derivados de la harina. Así también el Gobierno informó un aumento en las tarifas de peaje nacionales en Córdoba. 

Nuevas tarifas

Se firmaron las resoluciones para llevar adelante un incremento del cuadro tarifario que regirá desde este martes y que incluye a la Autopista Rosario-Santa Fe y las Rutas Provinciales N°70, 6, 14 y 18.

Crisis en el sector

Esteban Fonaddu, secretario general de UTS, confirmó a Cadena 3 la medida de fuerza y remarcó: "Nosotros rechazamos la oferta salarial que se hizo desde el gobierno".

Crisis en el sector

Pese al conflicto aclararon que atenderán emergencias y guardias críticas. En Río Cuarto, 12 médicos ratificaron su renuncia.