Leo Manino, Jefe de guardavidas brindó un panorama sobre el balneario.

Rosario al sol

"La Florida" en primavera ya empieza a palpitar el verano

11/10/2022 | 09:09 | Este fin de semana largo el tradicional balneario rosarino mostró algo de lo que será durante la temporada estival con un río que crece y permite más actividades.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Leo Manino, Jefe de guardavidas brindó un panorama sobre el balneario.

Leo Manino, Jefe de guardavidas de le empresa Costanera Rosario, que administra el Balneario La Florida dialogó con Primera Plana en Cadena 3 Rosario y brindó un panorama de cómo viene la temporada veraniega en la playa rosarina.

“Desde hace unas semanas ya hay más movimiento en la zona y sobre todo este fin de semana largo en el que se acercaron muchos turistas”, dijo.

“En comparación al año pasado el río está mucho mejor, alrededor del metro y treinta centímetros de altura, cuando en 2021 estuvimos en valores negativos durante toda la temporada”, confió Manino.

En este sentido dijo que con esta altura “se puede notar la costa y es menos peligroso también y esperamos que siga creciendo”.

El balneario funciona de 9 a 19 horas con un valor de la entrada en $200 durante fines de semana y feriados.

“Ya existen sectores boyados en la playa y los servicios tradicionales que se ofrecen como alquileres de sombrillas y reposeras” relató el jefe de guardavidas.

El Balneario “La Florida” comprende la zona de Av. Costanera entre Mirador Ricardo Núñez y Escauriza y está administrado por la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario.

Entre los servicios principales que presta se encuentran:

-Duchas móviles distribuidas en toda la superficie de la playa.

-Canchas de fútbol y voley playero.

-Plantel de guardavidas profesionales.

-Seguridad privada en los accesos y en el interior del balneario.

-Área de juegos para niños y niñas.

-Sanitarios y vestuarios equipados con duchas de agua fría y caliente.

-Baños para personas con discapacidad.

-Silla Anfibia.

-Wi-Fi en toda la playa.

-Dos bares de playa, un minimercado y un restaurante habilitado para funcionar por la noche con acceso desde la playa de estacionamiento.

Te puede Interesar

Problema en la ciudad

La gran cantidad de esas aves en Rosario complica la vida en normalidad con la cantidad de excrementos que desparraman por la vía pública. Un ingeniero agrónomo aporta soluciones.

Alerta

Los servicios de transporte de larga distancia ya recuperaron su ritmo normal  desde la Terminal Mariano Moreno.