Coad este miércoles en Buenos Aires con varios pedidos.

Universitarios

Introcaso, de Coad: “Entre el reclamo salarial y el conflicto de representación”

05/10/2022 | 09:44 | Este miércoles, representantes de las y los docentes de UNR estarán en Buenos Aires para manifestar sus posturas en cuanto a la paritaria y desacuerdos con dirigentes de Conadu. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Coad este miércoles en Buenos Aires con varios pedidos.

Beatriz Introcaso, titular de COAD (Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR-Universiad Nacional de Rosario) se pronunció con respecto al conflicto salarial por la que este miércoles 5 junto a los días jueves 13 y viernes 14 de octubre declaran un paro de actividades, en diálogo con Primera Plana de Cadena 3 Rosario.

Al mismo tiempo la titular del gremio señala las diferencias que tiene esta asociación con la mesa ejecutiva de la Conadu (la Federación Nacional de Docentes Universitarios) que se ocupa de participar de las negociaciones paritarias del sector con el gobierno nacional.

“El reclamo es porque nada se ha modificado y seguimos con una paritaria firmada en cuotas por un 62% en total y la terminamos de cobrar en enero de 2023, contra una inflación alrededor del 100%, por tanto, necesitamos urgentemente modificar esta situación” sostuvo Introcaso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La dirigente gremial comentó que “este miércoles viajan a Buenos Aires para coordinar con otras asociaciones de otras universidades del resto del país y tener más fuerza y lo comunicaremos en una conferencia”.

Conflicto con Conadu. “A nosotros nos atraviesa otra cuestión particular que es que quienes se sientan a la mesa para negociar paritarias es la conducción de la Federación Nacional de Docentes Universitarios que no nos representan, porque por un lado está impugnada por la mayoría de las federaciones que integran la Conadu que no reconocen a esta mesa ejecutiva por surgir de unas elecciones a la que consideramos fraudulentas” relató Beatriz Introcaso.

Además, señala que “concurren a las reuniones y firman los acuerdos inconsultamente ya que no hicieron pedidos de opinión a la docencia universitaria de todo el país y somos más de la mitad de los docentes que estamos rechazando estos acuerdos”.

“Tenemos como un doble conflicto por un lado la urgente recomposición salarial paritaria y por otro lado que el gobierno reconozca que no está negociando con alguien que nos representa”, dijo la titular de Coad.

“Queremos que el gobierno vea que hay muchas asociaciones de base que piden otra cosa de lo que piden con quienes ellos negocian”, finalizó.

Te puede Interesar

Conflicto salarial

Desde el sindicato que nuclea a los profesores e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) señalaron que “la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos es abrumadora”.  

Conflicto salarial

Tras la reunión entre los representantes gremiales y los del Ejecutivo santafesino, el 14 de octubre se pagaría el 12% de aumento y las jornadas de paro, siempre que Amsafe acepte la propuesta.

Congreso Economía Regional

El funcionario pidió con insistencia "recuperar valores para salir de la crisis". Lo afirmó en su visita a la Universidad Católica de Salta.

Conflicto gremial

El gremio fue a la sede de Gobernación a repudiar los descuentos y exigir una nueva oferta. Analizan demandar a Perotti por “incumpliendo de deberes de funcionario público”.