Roberto Rioja dio detalles de los incendios del fin de semana

Incendios frente a Rosario

El panorama de las quemas que afectaron a la ciudad durante el fin de semana

15/08/2022 | 07:57 | Uno de los focos ígneos se desató al sur y amenazó a una serie de viviendas. Una sería de la familia detenida por la policía de Entre Ríos.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Roberto Rioja dio detalles de los incendios del fin de semana

Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, dio un panorama de los incendios del fin de semana a Primera Plana, por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre los focos de fuego detectados, se destaca uno al sur de Rosario, que sería el que un hombre y sus dos hijos quisieron impedir con un contrafuego por el que fueron detenidos por la policía entrerriana.

“Todo el fin de semana estuvimos trabajando. Había un punto muy grande al sur de Rosario, donde tuvimos que trabajar para contener y defender unas viviendas”, referenció sobre el incendio que terminó con tres personas presas.

“Surgieron incendios en la zona de Baigorria y otro en Villa Constitución”, indicó, y sobre los focos rente a Rosario, sumó: “El paraje La Chata lo estamos trabajando desde cuatro lugares distintos; tres están contenidos”.

Te puede Interesar

Incendios frente a Rosario

La mujer habló en Cadena 3 Rosario y aseguró que intentaron “salvar su herramienta de trabajo” con un contrafuego.

Quemas en islas

El alto tribunal solicitó información sobre el accionar desarrollado para combatir los incendios y su efectividad, así como la constitución inmediata del Comité de Defensa Ambiental.

Protestas

Los incendios en las islas del Delta del Paraná no se detienen y la ciudadanía comenzó a responder con acciones en una Asamblea Ambientalista que se manifiesta en "lucha y estado permanente".

Fuego en el Delta de Paraná

En la ciudad fueron días de alta tensión social y política por los incendios en los humedales, que volvieron a contaminar el aire y generaron repercusiones diariamente. La cronología en Cadena 3.