La suba de casos no impacta en las salas de terapia intensiva

Situación epidemiológica

Crece la cantidad de casos de coronavirus en Rosario

03/06/2022 | 10:13 | Leonardo Caruana, secretario de Salud municipal, alertó que aumentó la positividad en los testeos y advirtió: “Están circulando otros virus”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Caruana alertó que además del covid circulan "otros virus" en Rosario

La cantidad de casos de coronavirus en Rosarioal igual que en otros puntos del país, viene creciendo. Ante esto, desde la Municipalidad piden mantener los cuidados y prevenir los contagios.

“Venimos viendo un incremento claro en el número de contagios que se viene dando en las últimas semanas. Hay mayor trasmisión del virus”, describió Leonardo Caruana, secretario de Salud municipal, a Primera Plana.

En Cadena 3 Rosario, el funcionario destacó que el aumento se visualiza “fundamentalmente” en el porcentaje de positividad en los test. “Pasó del 2 al 20 por ciento en los últimos días y sigue incrementándose”, avisó Caruana.

En ese sentido, pidió sostener los cuidados y no postergar la vacunación, y advirtió que en este momento “están circulando otros virus” aparte del coronavirus.

Asimismo, destacó el impacto de la campaña de inmunización y tranquilizó: “Hay una discordancia entre la cantidad de casos, que vienen aumentando, con el porcentaje de internación. No vemos internaciones severas, en relación a lo que pasaba en las olas anteriores. La vacunación juega un rol fundamental”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Sin cortes

Por la noche de este jueves un grupo de personas decidieron retornar a las tierras tomadas en la zona de Circunvalación, a la altura de 27 de Febrero.

Norma López

En vísperas a una nueva manifestación del colectivo “Ni una menos” la concejala de Rosario alerta sobre el aumento de los asesinatos de mujeres y responsabiliza a la justicia por su lentitud. 

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Nuevos casos de coronavirus

En diálogo con Cadena 3, Jorge Pietro, secretario de Salud provincial, indicó que la sugerencia es para espacios cerrados, escuelas y transporte públicos.