Aunque no es obligatorio, Santa Fe vuelve a recomendar el uso de barbijos

Nuevos casos de coronavirus

Sin ser obligatorio, Santa Fe recomienda el uso de barbijo

27/05/2022 | 08:45 | En diálogo con Cadena 3, Jorge Pietro, secretario de Salud provincial, indicó que la sugerencia es para espacios cerrados, escuelas y transporte públicos.

Redacción Cadena 3

Audios

Aunque no es obligatorio, Santa Fe vuelve a recomendar el uso de barbijos

El secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, sostuvo que es “altamente recomendable” el uso de tapabocas en lugares cerrados, pese a reconocer que “hoy no es obligatorio” en este distrito.

Explicó que con la llegada de las bajas temperaturas comenzaron a surgir nuevas enfermedades respiratorias que tensan las áreas de internaciones del sistema de salud.

Por esa razón, remarcó que si bien “en este momento no es obligatorio el barbijo, es altamente sugerible que se siga utilizando”.

Al mismo tiempo, convocó a quienes aún no completaron los esquemas de vacunación para el coronavirus a que lo hagan, y recordó que Santa Fe liberó la cuarta dosis o refuerzo para mayores de 18 años.

En diálogo con Cadena 3, amplió: "Santa Fe tiene en este momento una posibilidad sostenida y hay algo importante que es que cabalgamos con otros procesos respiratorios que tienen cuatro o cinco días y la gente consulta menos por esto". 

Al respectó aclaró: "No tenemos un denominador para decir cómo están creciendo pero de 100 a 120 llegamos a 130 - 160 casos diarios y es como lo muestra la realidad, uno trata de inculcar medidas de prevención pero es lamentable si las medidas se cierran frente al frío".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En Santa Fe no hay obligación pero lo recomendamos en todo lo que es espacio cerrado desde la cartera sanitaria, escuela, teatros, transporte público, donde haya más de 4 a 5 personas, donde no se pueda renovar la circulación", enfatizó.

En ese sentido, el funcionario advirtió que hay "una variante ómicron, 30 veces más contagiosa que el resto y lo que demuestran los especialistas es que con vacunación y prevención hay preponderancia de casos leves".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Crimen y narcotráfico

El intendente de la capital provincial dijo que es “necesario” sumar fuerzas federales ahora, antes de que sea tarde y se dé “una escalada” del crimen organizado. Pidió “calidad” de gendarmes y no “cantidad”.

Obras

Se suma al financiamiento de la primera etapa que hará el Fondo Soberano Kuwaití.

Cuarta ola de coronavirus

El ministro de Salud de Buenos Aires alertó que se vive "un momento clave" frente al aumento de contagios que transita el país y pidió por prevención el uso de tapabocas en lugares cerrados.

Otra mirada

Por Sergio Suppo.