Vecinales Rosarinas Unidas afirman que recibieron observaciones desde los barrios.

En Rosario

Cambios en el transporte: incertidumbre sobre frecuencias y servicios nocturnos

24/11/2022 | 09:17 | Desde Vecinales Rosarinas Unidas esperan con gran expectativa cómo funcionarán las nuevas meditas del TUP en la ciudad. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Vecinales Rosarinas Unidas afirman que recibieron observaciones desde los barrios.

Pablo Javkin brindó este miércoles una conferencia de prensa y anunció el fin de la emergencia del transporte público de pasajeros. Ahora, Rosario tendrá un sistema “pospandemia”, que deberá ser votado en el Concejo Municipal y promete varios cambios.

“Desde las vecinales rosarinas queremos destacar que se haya tenido en cuenta todo nuestro trabajo y que se hayan escuchado los reclamos de los usuarios que hemos recopilado en las distintas zonas de la ciudad”, le dijo Melisa Herrero a Verónica Maslup en Primera Plana de Cadena 3 Rosario.

“Entendemos que estas medidas mejorarán la calidad de vida de las y los rosarinos”, sostiene.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al mismo tiempo cuenta que “hemos recibido algunas observaciones con lo cual implica que tenemos que seguir trabajando para cuidar y defender el transporte público y que sea digno”.

Entre las observaciones que apunta Melisa Herrero es que “dejan establecida la fusión de las líneas 143 con la 136 y la 137; así como consultas por la línea 121 y que la 144 no pasa por la puerta del Hospital Centenario”.

La referente vecinalista finaliza diciendo que: “Existe incertidumbre sobre si estos cambios mejorarán las frecuencias y sobre todo en los servicios nocturnos que es el gran problema que viven los barrios en Rosario”.

Te puede Interesar

Fiesta popular

El intendente de Rosario analizó lo que deja una nueva edición del evento más convocante de la ciudad, el primero sin “virtualidad” que le tocó, y se mostró “contento” por la afluencia y organización.  

Gran evento

Desde el estudio móvil instalado frente al Parque Nacional a la Bandera, el intendente anfitrión dijo estar “satisfecho”. Tras dos años de parate por pandemia, afirmó que es “una gran revancha”.  

Movilidad

Desde este viernes y en el marco del 38ª Encuentro de Colectividades el transporte sufrirá modificaciones en las líneas de ómnibus y con una nueva estación de "Mi bici tu bici". 

Transporte público

El incremento en el boleto urbano de pasajeros comenzaría a regir a partir del mes de diciembre.