Los desvíos en los recorridos de líneas de colectivos para llegar a Colectividades.

Movilidad

Fiesta de las Colectividades: Cambios de recorrido de colectivos, mini terminal de taxis y estación de bicis

11/11/2022 | 09:02 | Desde este viernes y en el marco del 38ª Encuentro de Colectividades el transporte sufrirá modificaciones en las líneas de ómnibus y con una nueva estación de "Mi bici tu bici". 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

En el marco del 38ª Encuentro de Colectividades el transporte sufrirá modificaciones.

En el marco de la celebración de la Fiesta Nacional de Colectividades, la Municipalidad de Rosario y el Ente de la Movilidad trazaron un nuevo ordenamiento para el transporte público para facilitar la concurrencia a la fiesta popular más importante de la ciudad, con el objetivo de que las personas pueden acceder al servicio de colectivos y taxis a pocos metros del ingreso del predio, durante los días que se desarrolle el evento.

“Se hizo un reordenamiento del transporte urbano de pasajeros que busca garantizar todas las posibilidades de llegada de los colectivos sean a corta distancia a los principales ingresos del evento” le dijo Ezequiel Escobar, Coordinador de la Secretaría de Movilidad a Primera Plana de Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta propuesta contempla también a los taxis que tendrán una parada sobre el acceso principal al predio de Colectividades”, contó el funcionario municipal.

Al mismo tiempo se agrega una nueva estación de bicicletas públicas, la número 76 del sistema Tu Bici Mi Bici, y durante los viernes, sábado y domingo el servicio será gratuito desde las 20 horas hasta las 0.

La terminal estará ubicada enfrente al Monumento Nacional a la Bandera que estará operativa desde este viernes.

Habrá dos desvíos de colectivos principales:

-Los colectivos que circulan por Laprida doblan en calle Córdoba hasta Av. Belgrano, allí se encuentra una parada y el servicio retoma en la rotonda de calle Rioja por la que sube y retoma su recorrido habitual.

-Los colectivos que viene de zona sur o sudoeste van a desviar en calle Mendoza hasta Ayacucho, toman Avenida de la Libertad hasta la Avenida Belgrano, allí estará la parada y retoman por la rotonda de Rioja para tomar Alem, Maipú o San Juan para retomar sus recorridos habituales.

Recarga de tarjeta Movi

Las y los usuarios contarán con un punto de venta y recarga de tarjeta Movi en el predio de Colectividades y estará disponible durante los días que se desarrolle el evento en el horario de 19 a 23:30 hs. El mismo se ubicará a la derecha del ingreso principal, cercano a la nueva estación de Mi bici tu bici.

Estacionamiento (público) reservado

Se habilitarán espacios para el estacionamiento de personas con discapacidad, los cuales estarán debidamente señalizados.

Te puede Interesar

Evento festivo

Desde la organización dijeron que hay mucha expectativa con la nueva edición de la festividad. Aseguran que habrá opciones para todos los bolsillos.

Tradición rosarina

Del 11 al 20 de noviembre la ciudad volverá a vivir esta celebración, continuamente valorada por el público. Todas las propuestas y preparativos en el predio a horas del inicio, en Cadena 3 Rosario.  

Sin acuerdos

Trabajadores cortan el ingreso con quemas de cubiertas en la puerta y la calzada que se encuentra reducida en Avenida 27 de febrero. 

Siniestro vial

El accidente se produjo en la esquina de Entre Ríos y Gaboto. Los dos conductores fueron hospitalizados.