Rioja advirtió que el viento puede complicar cualquier incendio en descampados

Alerta

Advierten que habrá fuertes vientos y pueden complicar cualquier incendio

08/09/2022 | 07:54 | Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de la provincia, indicó que se esperan fuertes ráfagas para este jueves.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Rioja advirtió que el viento puede complicar cualquier incendio en descampados

El secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Roberto Rioja, habló en Primera Plana, por Cadena 3 Rosario, y anticipó que los fenómenos climáticos pueden complicar cualquier quema este jueves.

El pronóstico marca que al mediodía va a ver rotación de viento hacia el sur, con vientos de 30 kilómetros y ráfagas de hasta 60 kilómetros. Cualquier chispita que se escape, va a generar incendios”, alertó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estamos monitoreando toda la provincia. Hay mucha sequía y hay que extremar los cuidados. En la zona de los campos productivos hubo muchísimos incendios. Hay que tener mucho cuidado y evitar quemas de todo tipo”, recomendó.

Te puede Interesar

Quemas frente a Rosario

Roberto Rioja, de Protección Civil de la provincia, informó los sectores en los que trabajan para apagar los incendios.

Incendios frente a Rosario

Uno de los focos ígneos se desató al sur y amenazó a una serie de viviendas. Una sería de la familia detenida por la policía de Entre Ríos.

Tiempo inestable

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional abarca a demás a Buenos Aires, La Pampa y San Luis.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que las ráfagas podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Recomiendan circular con precaución.