La canasta básica superó los 44 mil pesos en julio.

Datos del Indec

Una familia necesitó $ 44.521 para no ser pobre en julio

20/08/2020 | 17:03 | La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a junio de 2020 fue del 1,6%, y el  mismo incremento tuvo la canasta total (CBT).

Una familia de cuatro integrantes necesitó 44.521,25 pesos para superar el umbral de pobreza en julio último, lo que representó un 39,4% más que un año atrás, informó este jueves el Indec.

Durante julio la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a junio de 2020 fue del 1,6%, y el mismo aumento tuvo la canasta total (CBT).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 43,4% y 39,4%, respectivamente.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Lo arrojó un relevamiento realizado por el Centro de Almaceneros de la provincia de Córdoba. La canasta básica aumentó un 2,38% en julio.

Crisis por coronavirus

El último reporte del Observatorio de la Deuda Social Argentina arroja que el desempleo subió de 10,4% a 15,5% en tres meses. "Se necesita producir ideas para el desarrollo del empleo", dijo Salvia.

Datos del Indec

Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), el sector que más bajó fue el de hoteles y restaurantes, donde más impactan las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Datos del Indec

El valor de los insumos para este rubro acumula en el año un alza del 12,5%.