Una familia cordobesa necesitó $46.630 para no ser pobre

Crisis por coronavirus

Una familia cordobesa necesitó $46.630 para no ser pobre

11/08/2020 | 07:43 | Lo arrojó un relevamiento realizado por el Centro de Almaceneros de la provincia de Córdoba. La canasta básica aumentó un 2,38% en julio.

Audios

Una familia cordobesa necesitó $46.630 para no ser pobre

Una familia cordobesa necesitó $46.630 para no caer bajo la línea de pobreza y $32.337 para no ser indigente en julio.

Estos datos surgen de un relevamiento, realizado por el Centro de Almaceneros de Córdoba que, además, detectó que la canasta básica total sufrió un aumento de 2,38%, mientras que la básica alimentaria subió un 3,11%.

"Las ventas cayeron en un 6%. Si vemos el nivel de ingresos por nivel de ventas bajó un 15%. La situación comercial es delicada. En julio, cerraron 123 comercios y unos 500 en lo que va de la pandemia. Hay un cambio de hábitos en los consumidores. Hay más consumo de hidratos, azúcares, infusiones, fideos y menos de carnes y frutas", comentó a Cadena 3 Vanesa Ruiz, titular de la entidad.

El estudio también reveló que, en lo que va del año, la inflación en materia alimentaria ya acumuló un alza del 19,61% en Córdoba; mientras que la inflación a valores interanual sufrió una suba del 56,4%.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Otra vez sin reuniones

El confinamiento argentino está entre las tres más duras y largas del mundo. La mortalidad es baja. Pero los casos ya son más que en Italia.

Crisis por coronavirus

El ministro de Desarrollo Productivo compartió una videoconferencia con empresarios y periodistas, convocada por AmCham Argentina. "Ni el mercado ni el Estado resuelven todo", dijo.

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

Posibles subas

El jefe de Gabinete aseguró que estudian una corrección económica en el sector de las naftas, pero no decidieron cómo avanzar. Indicó que no tienen pensado incrementos en los servicios públicos.