Supermercadistas ven con reservas la Ley de Góndolas (por Miguel Clariá)

Media sanción

Supermercadistas ven con reservas la Ley de Góndolas

22/11/2019 | 09:11 | Victor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados dijo a Cadena 3 que "hay que buscar el sano equilibrio para que no afecte a las empresas y a los comerciantes".

Audios

Supermercadistas ven con reservas la Ley de Góndolas (por Miguel Clariá)

Este jueves, la Cámara de Diputados dio media sanción por unanimidad al proyecto de Ley de Góndolas, que obliga a visibilizar una oferta variada de productos en los supermercados para evitar prácticas monopólicas y fomentar la competencia entre las empresas.

En este marco, Víctor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados y titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac) dijo a Cadena 3 que "hay que buscar el sano equilibrio", ante el temor de que en la práctica afecte a las empresas proveedoras y a los comerciantes.

"Estamos de acuerdo con el espíritu de la ley, que es tratar de romper con una posición dominante. Es bueno darle la posibilidad a empresas y pymes que tengan oportunidad pero hay que buscar el sano equilibrio y que lo que redacta la ley pueda ser llevado operativamente a la práctica sin que afecte a las empresas proveedoras, industrial y a los comerciantes", planteó.

"Somos el nexo entre la empresa proveedora y el consumidor final", agregó.

Para el supermercadista, "el consumidor busca la marca, el marketing, pero no quiere decir que no deba tener la posibilidad de tener más opciones".

En esa línea, advirtió que "el diálogo es la forma de hacer ver a nuestros representantes que lo que se busca es que la normativa sea sostenible en el tiempo y para eso hay que llegar a un consenso y acuerdo entre las partes".

"Hay que tener en cuenta que en el supermercado el consumo masivo representa el 35% y el resto, el 65% es una parte que quedaría excluida de este control y quizás es la más importante", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá