El secretario adjunto de Smata, Mario "Paco" Manrique.

Causa Vialidad

Sindicalistas no descartan medidas de fuerza si hay un fallo contra Cristina

08/06/2025 | 22:01

Lo dijeron el titular de la UOM, Abel Furlán, y el secretario adjunto de Smata, Mario Manrique, ante la posibilidad de que la Corte confirme la condena a seis años contra la expresidenta. 

Redacción Cadena 3

Dirigentes sindicales de distintos sectores advirtieron este domingo sobre la posibilidad de concretar medidas de fuerza en caso de que la Corte Suprema de Justicia ratifique el fallo a seis años de prisión contra la expresidenta, Cristina Kirchner, en la “Causa Vialidad”, al advertir sobre un supuesto "atentado contra la democracia".

El secretario general de la UOM, Abel Furlán, sostuvo que no se desestima "ninguna medida de fuerza desde el movimiento obrero por estas intenciones de la Justicia, que hoy sigue profundizando la persecución política sobre Cristina".

Furlán consideró "grave lo que está sucediendo con el intento de la persecución política" porque, dijo, la Justicia está "atentando contra la democracia".

"Estamos convocados para mañana en el PJ a las 15 para tratar de hacer un análisis pormenorizado del estado de situación. Vamos a movilizar a los compañeros para tratar de estar advertidos de una situación que es gravísima. Está en riesgo la democracia y aquellos compañeros que bajo las convicciones están liderando la representación de las masas populares", afirmó en declaraciones radiales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el secretario adjunto de Smata, Mario "Paco" Manrique, sostuvo que "parece que hay gente que quiere acelerar los tiempos y lo que no pueden sostener en las urnas lo va a querer traccionar desde la Justicia".

"Eso nos tiene que poner en alerta a todos los argentinos y argentinas que se sientan identificados con Cristina y con el modelo que ella representa", afirmó el también diputado en declaraciones radiales, al advertir "no podemos dejar que la voluntad popular se proscriba por una Justicia totalmente cuestionada y que no puede fundamentar sus decisiones en cuestiones lógicas y jurídicamente sostenibles".

El PJ ingresará este lunes en una semana clave ante la expectativa por un posible fallo de la Corte Suprema que ratifique la condena contra la ex presidenta a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la “Causa Vialidad”.


Te puede Interesar

Causa Vialidad

El ex integrante del máximo tribunal dijo que se trataría de Carlos Rosenkrantz. Señaló que, cuando integraba ese cuerpo y se "escapaba una información", lo que se hacía era "no confirmarla" y posponer el fallo.

Causa Vialidad

Convocado por el senador Oscar Parrilli, el encuentro se realizará este lunes, a las 15, en el Instituto Patria. Es ante la posibilidad de que la Corte Suprema confirme la sentencia contra la expresidenta. 

CFK bajo la mira judicial

En caso de que el máximo tribunal ratifique la condena, la expresidenta debería cumplir una pena de prisión y sería inhabilitada para ejercer cargos públicos.

Ruta del dinero K

La Corte Suprema confirmó penas, lo que permite ejecutar las condenas en prisión efectiva. Está incluido Fabián Rossi, ex apoderado de la financiera SGI. y expareja de Iliana Calabró.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina