El ex vocal de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni.

Causa Vialidad

Zaffaroni aseguró que uno jueces de la Corte duda sobre fallar contra Cristina

08/06/2025 | 21:14

El ex integrante del máximo tribunal dijo que se trataría de Carlos Rosenkrantz. Señaló que, cuando integraba ese cuerpo y se "escapaba una información", lo que se hacía era "no confirmarla" y posponer el fallo.

Redacción Cadena 3

El ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, aseguró este domingo que existe una versión que indica que uno de los integrantes del máximo tribunal tiene dudas sobre fallar esta semana contra la ex presidenta, Cristina Kirchner, en la “Causa Vialidad”.

En momentos en que se aguarda el martes con expectativa por una posible decisión de la Corte, Zaffaroni subrayó: "Hay una versión, también es radio pasillo, de que uno de los miembros del triunvirato está en ésa (dudar), que sería lo lógico, abrir la causa, revisarla".

"Creo que no es descartable el rumor de que uno de los tres...en fin, (Carlos) Rosenkrantz sería, que ha votado muy bien en otros temas nacionales", resaltó.

Señaló que, cuando integraba el máximo tribunal y se "escapaba una información", lo que se hacía era "no confirmarla" y posponer el fallo para más adelante.

"Si se escapó una información, lo que siempre hacíamos era no confirmarla. La tirábamos para adelante. No creo que sea el martes (el fallo)", sostuvo Zaffaroni.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En declaraciones a una radio porteña, señaló que cree que "sí la van a inhabilitar" a la ex mandataria y, si va presa, "la tendrán unos días, le darán domiciliaria y, si la quieren humillar un poco más, le pondrán una tobillera".

A su entender, la Corte debería revisar la “Causa Vialidad”, porque "no se trata de privilegio de la ex presidenta, sino de que es una irregularidad que cualquier ciudadano argentino sea condenado en estas circunstancias".

"No creo que esto beneficie al régimen. Alguno tendrá un poco de lucidez y dirá: ‘Déjenla competir y en una de esas le ganamos’. En la Casa de Gobierno, puede haber alguien al que, en algún momento, le funcionen dos neuronas, porque yo no creo que esto beneficie al Gobierno", evaluó.

En tanto, aseguró que "la situación de la Corte es un escándalo: es el único en triunvirato en el mundo. Es un disparate".

"No cuidan la imagen del tribunal y lo hacen públicamente, cosa que nunca ha sucedido", se quejó Zaffaroni.


Te puede Interesar

Causa Vialidad

Convocado por el senador Oscar Parrilli, el encuentro se realizará este lunes, a las 15, en el Instituto Patria. Es ante la posibilidad de que la Corte Suprema confirme la sentencia contra la expresidenta. 

Ruta del dinero K

La Corte Suprema confirmó penas, lo que permite ejecutar las condenas en prisión efectiva. Está incluido Fabián Rossi, ex apoderado de la financiera SGI. y expareja de Iliana Calabró.

CFK bajo la mira judicial

En caso de que el máximo tribunal ratifique la condena, la expresidenta debería cumplir una pena de prisión y sería inhabilitada para ejercer cargos públicos.

Interna en la oposición

La intendenta de Quilmes celebró la candidatura de Cristina Kirchner para las elecciones legislativas del 7 de septiembre en Buenos Aires y anticipó un gesto clave.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina