La ciudad de Córdoba lleva más de dos semanas sin transporte.

Transporte en Córdoba

Sigue el paro de transporte urbano y continuará el diálogo

27/05/2020 | 19:43 | Las negociaciones entre las partes pasaron a cuarto intermedio y se retomarán el próximo viernes. La medida de fuerza lleva más de dos semanas en la capital cordobesa.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba informó este miércoles que pasó a cuarto intermedio hasta el viernes la audiencia a nivel nacional para intentar destrabar el conflicto salarial por el que la ciudad lleva más de dos semanas sin transporte urbano.

Los empresarios piden más subsidios para pagar salarios adeudados, que es el eje del reclamo del gremio, ya que señalan que no tienen recaudación por la escasa circulación de pasajeros, debido a la pandemia de coronavirus.

El sindicato anunció este martes que las empresas depositaron 15 mil pesos de los sueldos adeudados a los choferes del transporte urbano de la ciudad, por lo que se canceló la marcha prevista para este miércoles.

El pasado domingo Tamse firmó un acuerdo entre la empresa y la Asociación de Personal Jerárquico de Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba y Afines (Apejetap) implica una reducción impositiva importante en cuanto a cargas patronales y estima el pago del sueldo de abril de los trabajadores en dos cuotas.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Las partes llegan a acuerdos particulares haciendo eco de la realidad para evitar el cierre de los establecimientos en Córdoba, dada la dificultad de pagar alquileres y expensas.

Retorno a la actividad

El Presidente recorrió la planta junto con el gobernador Axel Kicillof. "Cada empresa que se reabre es un acto de celebración después del sufrimiento que la pandemia nos ha impuesto", sostuvo.

Transporte público

Lo adelantó a Cadena 3 el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez. "Esto permitirá que los salarios se abonen, pero tendremos que buscar soluciones entre todos", advirtió.

Servicio público

El intendente de Córdoba aseguró que cada 10 pesos, nueve van al AMBA. "No es un problema local de gestión, sino de años de distribución inequitativa", apuntó en diálogo con Cadena 3.