Incógnitas en los mercados tras la designación de Batakis.
Ilustrativa.

Cambios en el gabinete

Se disparó el dólar "blue": cerró a $260 en la city porteña

04/07/2022 | 16:48 | La divisa norteamericana en el mercado informal abrió la semana con una fuerte suba. En Córdoba también se registró una importante alza: en algunas "cuevas" alcanzó los $300.

Redacción Cadena 3

La cotización del dólar blue se disparó este lunes en el comienzo de las operaciones cambiarias en la "city" porteña, tras la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, en reemplazo de Martín Guzmán.

La divisa paralela cerró a $280, que son $21 más que la jornada del viernes, aunque recortó a la mitad el alza que registró durante las primeras operaciones de la rueda, cuando llegó a tocar los $280.

En tanto en el segmento oficial se ubicó en promedio a $124,12 y $131,73, en forma respectiva.

En Córdoba, en tanto, el dólar blue anotó una marca récord en la apertura, alcanzando los 300 para la venta.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Cambios en el gabinete

Tras la disparada del dólar blue y la paralización de algunas actividades comerciales, algunos clientes de bancos quisieron comprar divisas estadounidenses y vieron las páginas saturadas. 

Crisis en el gobierno

Silvina Batakis asume en momentos en que la actividad se desacelera, el mercado descree de la sustentabilidad para financiar el déficit, se mantiene la crisis energética y suben las expectativas de un alza del dólar y la inflación.

Economía Fintech

Joan Cwaik, especialista en tecnologías emergentes y mundo cripto brindó detalles de la caída de esta monedas electrónicas y el futuro del mercado financiero digital. 

Crisis en los mercados

Mientras que el ethereum también perdió más del 36% de su valor en las últimas jornadas, el bitcoin retrocedió a niveles inferiores a los alcanzados en 2017.