Cwaik, especialista en tecnologías brindó detalles de la caída de las criptomonedas.

Economía Fintech

Derrumbe de las criptomonedas: “El 95% van a desaparecer”

21/06/2022 | 09:18 | Joan Cwaik, especialista en tecnologías emergentes y mundo cripto brindó detalles de la caída de esta monedas electrónicas y el futuro del mercado financiero digital. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Joan Cwaik: “Es momento de tomar lecciones y conocernos como inversores”.

En diálogo con Radioinforme 3 por Cadena 3 Rosario el divulgador tecnológico Joan Cwaik dio una mirada sobre la actualidad del mercado de criptomonedas en baja. “Son un método más de inversión, no se puede condenar a las criptomonedas” dijo el especialista en tecnologías emergentes y autor del libro "El dilema humano. Del homo sapiens al homo tech".

Si bien el mercado digital “no es un paraíso”, Cwaik confió que “las criptomonedas son las más eficientes y seguras en transacciones de valor. Estamos frente a un mundo que evolucionó mucho en lo tecnológico y a nivel financiero las criptomonedas vienen a dar esas respuestas”.

Según el especialista tecnológico “esta no es la primera vez que sucede este tipo de período de bajas en su cotización” y advirtió que “no son un fenómeno aislado de la situación mundial”.

Según Joan Cwaik, “es momento de tomar lecciones y conocernos como inversores” ya que en la actualidad “hay 20 mil criptomonedas y el 95% van a desaparecer ya que dentro del mercado hay muchos especuladores” y como recomendación dijo que “invierten lo que están dispuestos a perder y no poner los huevos en la misma canasta”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Crisis en los mercados

Mientras que el ethereum también perdió más del 36% de su valor en las últimas jornadas, el bitcoin retrocedió a niveles inferiores a los alcanzados en 2017.

Criptomonedas

También vuelve a operar a la baja Ethereum, la segunda moneda virtual de mayor capitalización.

Quejas desde Santa Fe

El secretario de transporte de la provincia criticó la discrecionalidad de los aportes del Estado nacional. “Es el único sector que zafa es el AMBA porque lo banca el gobierno nacional” expresó.

Recalculando

Desde el centro de estudios "Equilibra" señalan que la cifra oficial que presenta el gobierno se quedará corta.