Alberto Fernández encabezó el homenaje a San Martín.
Alberto Fernández encabezó el homenaje a San Martín.
Alberto Fernández encabezó el homenaje a San Martín.

Homenaje al Libertador

"San Martín fue víctima de la intolerancia", señaló Alberto

17/08/2020 | 09:11 | El mandatario habló este mediodía en el acto de conmemoración por al aniversario 170º de la muerte del General que se celebró en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía la ceremonia por el 170º aniversario de la muerte del General José de San Martín, que se realizó en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo.

"Fue un hombre poco comprendido en su tiempo y fue víctima de la intolerancia y persecuciones", recordó y agregó: "Se fue a su exilio, olvidado por muchos argentinos".

La actividad comenzó con la entonación del Himno Nacional y la colocación de una ofrenda floral al pie del busto al general San Martín por parte del mandatario.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Previo a las palabras del Presidente, se realizó un minuto de silencio en homenaje al Padre de la Patria.

Los actos conmemorativos comenzaron hoy a las 00:00, cuando fue transmitido el Himno Nacional por cadena nacional de radio y televisión.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Deuda a los acreedores

El decreto 676/2020 da cuenta de la propuesta de deuda a los acreedores de títulos bajo legislación extranjera, que incluye bonos por hasta 66.137 millones de dólares.

116 años

El Presidente compartió una publicación en sus redes sociales para rememorar la fundación del club del cual es hincha, que nació bajo el nombre de "Los Mártires de Chicago". Mirá.

Homenaje al Libertador

Fue este lunes, día en que se recuerda su fallecimiento. El edificio legislativo mostró su sistema de iluminación considerado como "muy eficiente y de bajo consumo".

Coronavirus en Córdoba

Lo dijo en el marco de un acto en el que anunció la incorporación de 97 respiradores. “No hay ninguna localidad de Córdoba que pueda decir que está exenta del virus”, aseveró.