"¡Felicidades, Argentinos Juniors!", escribió Fernández.

116 años

Fernández saludó a Argentinos Juniors en su aniversario

15/08/2020 | 21:50 | El Presidente compartió una publicación en sus redes sociales para rememorar la fundación del club del cual es hincha, que nació bajo el nombre de "Los Mártires de Chicago". Mirá.

El presidente Alberto Fernández recordó este sábado el 116to aniversario de Argentinos Juniors, equipo del que es reconocido simpatizante, y se mostró en sus redes sociales con una réplica de la camiseta original, verde y blanca a bastones, cuando el club nació bajo el nombre de "Los Mártires de Chicago".

"Hace 116 años nacía Argentinos Juniors. Un grupo de anarquistas lo fundaron y llamaron a ese club ''Los Mártires de Chicago'', en homenaje a los trabajadores que murieron un 1° de mayo en esa ciudad y dieron lugar a que en esa fecha se conmemore el Día de los Trabajadores", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y siguió: "Esta camiseta que hoy muestro fue la original de 'Los Mártires de Chicago', el equipo de fútbol que dio origen a nuestro querido club. Cuando 'Los Mártires de Chicago' se asociaron a 'Sol de la Victoria' nació la Asociación Atlética Argentinos Juniors y empezó a usarse nuestra querida camiseta roja".

"Quiero mandarle hoy un abrazo a cada hincha de Argentinos. Somos hinchas de un club que tiene una historia romántica en sus orígenes y magnífica en lo deportivo", agregó el mandatario.

El Presidente puntualizó que Argentinos "es el club en el que nacieron Maradona, Riquelme, Borghi, Redondo, Batista, Sorín, Cambiasso y tantos otros grandes que llenaron de fútbol el mundo entero".

"¡Felicidades, Argentinos Juniors! ¡Feliz de ser parte de esa maravillosa hinchada”, cerró.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Cupo de u$s 200 por persona

Fuentes de la cartera económica indicaron a Cadena 3 que continúa la operatoria de dólar ahorro vigente y que los interesados en tales adquisiciones podrán continuar haciéndolo por hasta u$s 200 mensuales.

Marcha contra el Gobierno

El Presidente criticó a quienes convocan a manifestarse este lunes en pleno aislamiento por la pandemia y consideró que los sectores críticos son "una minoría intensa, una suerte de terraplanistas".

Aniversario de su muerte

El Presidente, ministros y gobernadores, entre otros funcionarios, se expresaron a través de las redes sociales, al cumplirse 68 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. 

Atentado a la AMIA

En 2015, sostenía que era un delito de Cristina para encubrir el ataque. Ahora, el Presidente le dijo a una agrupación judía que fue un intento por “encontrar una solución”. El diputado Waldo Wolff dijo a Cadena 3: “Estoy asqueado”.