Gustavo Beliz estaba desde el comienzo del gobierno de Alberto Fernández.

Cambios en el Gobierno

Renunció Gustavo Béliz, hombre de confianza de Fernández

28/07/2022 | 14:59 | El ahora ex secretario de Asuntos Estratégicos abandonó el cargo en medio de las negociaciones de la administración nacional por el arribo de Sergio Massa al gabinete.

Redacción Cadena 3

A la espera de nuevas incorporaciones en el gabinete, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, hombre del entorno de Alberto Fernández, presentó este jueves a la tarde su renuncia al cargo. 

Se trata de uno de los dirigentes más cercanos al Presidente, quien estaba a cargo del Consejo Económico y Social.

El ex secretario de Asuntos Estratégicos abandonó Casa Rosada pasadas las 14.30, solo, sin dar declaraciones. 

Fuentes oficiales confirmaron que se trata de una decisión indeclinable.

Los motivos de su paso al costado datan de los hechos registrados durante las últimas 48 horas, en relación a los cambios en el gabinete de Alberto Fernández.

Béliz le comunicó su decisión al Presidente, quien aceptó su renuncia.

Te puede Interesar

Cambios en el Gobierno

Deja el cargo porque su área ahora quedará en manos de Sergio Massa, el nuevo superministro de Economía. Duró 10 meses en su puesto. 

Cambios en el gabinete

Estuvo solo 44 días en el cargo, tras reemplazar a Roberto Feletti, quien también había presentado su dimisión. Lo había nombrado Martín Guzmán, el ahora ex ministro de Economía. Ocupará su lugar Martín Pollera.

Cambios en el Gobierno

Se hará cargo de la secretaría que presidía Gustavo Beliz, quien renunció poco antes de conocerse la llegada de Massa al gabinete. Carlos Castagneto la reemplazará en la Administración Federal de Ingresos Públicos.  

Cambios en el Gobierno

Lo indicó el ahora designado ministro de Economía, Producción y Agricultura. El nombre que suena para ocupar la presidencia de la Cámara baja es el de la legisladora del Frente de Todos Cecilia Moreau.