Renunció Guillermo Hang, secretario de Comercio Interior de la Nación

Cambios en el gabinete

Renunció Guillermo Hang, secretario de Comercio Interior

06/07/2022 | 14:16 | Estuvo solo 44 días en el cargo, tras reemplazar a Roberto Feletti, quien también había presentado su dimisión. Lo había nombrado Martín Guzmán, el ahora ex ministro de Economía. Ocupará su lugar Martín Pollera.

Redacción Cadena 3

Audios

Renunció Guillermo Hang, secretario de Comercio Interior de la Nación

Guillermo Hang, designado a fines de mayo como secretario de Comercio Interior, y encargado de contener la inflación, también renunció al cargo tras la dimisión de Martín Guzmán como jefe del Palacio de Hacienda.

El dato trascendió en medio de la reunión de la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el presidente Alberto Fernández.

Hang había reemplazado a Roberto Feletti tras su renuncia.

El nuevo secretario de Comercio Interior tras los cambios en Economía será Martín Pollera, subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior.

Informe de Ariel Rodríguez

Te puede Interesar

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

Cambios en el gabinete

El jefe de Estado, Alberto Fernández, le tomó juramento en la Casa Rosada. No estuvo presente la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Reemplaza en el cargo al renunciante Martín Guzmán.

Lucha contra la inflación

La Secretaría de Comercio de la Nación anunció que se focalizará en algunas herramientas, como Precios Cuidados, Ahora 12 y fideicomisos activos.