Alberto Fernández sobre la muerte de Nisman en 2015.

Cambio de postura

Qué decía Alberto Fernández sobre la muerte de Nisman en 2015

25/08/2022 | 06:43 | La declaración del jefe de Estado sobre el fallecido fiscal de la causa AMIA y su colega Diego Luciani generó fuertes cuestionamientos.

Redacción Cadena 3

El presidente Alberto Fernández remarcó este miércoles que el fiscal "Alberto Nisman se suicidó" y pidió que su colega Diego Luciani "no haga algo parecido", cuando se refirió a la “Causa Vialidad”.

Las palabras del mandatario nacional se dieron en una entrevista en el canal Todo Noticias (TN).

Esto causó fuertes cuestionamientos de la oposición que ya denunció al mandatario nacional por "instigación al suicidio y amenaza de asesinato" a Luciani.

Su declaración también hizo recordar el drástico cambio de postura de Fernández luego de llegar a la Presidencia de la mano de Cristina Kirchner.

En 2015, tres meses después de la muerte del fiscal, Alberto Fernández habló con el periodista Carlos Kalman para i24news, donde dijo: "Nadie en la Argentina piensa que Nisman se ha suicidado. Absolutamente nadie. La primera que cree que no se ha suicidado es Cristina Fernández de Kirchner".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Cristina Fernández de Kirchner ha dicho públicamente dos cosas que increíblemente la oposición no le pide más explicaciones. Lo primero, que ella no tiene ninguna duda que lo habían matado, primero dijo que fue un suicidio pero al día siguiente dijo que no tenía ninguna duda que lo habían matado", señaló en aquel momento.

"Y algo más grave, dijo que lo mató una guerra entre servicios de inteligencia y la guerra de los servicios de inteligencia es una responsabilidad del Estado no de los ciudadanos. Ella tendría que estar explicándonos de qué nos habla cuando dice guerra de servicios de inteligencia", finalizó. 

Te puede Interesar

Causa Vialidad

Lo indicó el diputado de la CC, Maximiliano Ferraro, después que el mandatario dijera que “Nisman se suicidó. Espero que el fiscal Luciani no haga algo parecido".

Causa Vialidad

Consideró que sus palabras "poseen un contenido desagradable y temerario". Además, solicitó que cumpla con la Constitución Nacional. 

Contundente comunicado

Los presidentes de los partidos del bloque se reunieron en la mañana de este miércoles en Buenos Aires y advirtieron que “lo que está ocurriendo en el país es consecuencia de los años de corrupción kirchnerista”.  

Causa Vialidad

El analista político explicó el posible impacto de las marchas a favor y en contra de Cristina, tras el pedido de condena de 12 años de prisión.